COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ericsson y Telefónica Brasil, Vivo, firmaron un acuerdo de seis años que convertirá a Ericsson Charging en la plataforma de monetización estratégica para el servicio prepago de Vivo, requisitos de cobro, de pospago, híbridos y convergentes para empresas. Vivo es la mayor filial latinoamericana del Grupo Telefónica internacional.

La solución Ericsson Charging nativa de la nube y basada en estándares servirá a los casi 100 millones de clientes de Vivo en base a una implementación basada en OpenStack dentro de la plataforma de nube privada de Vivo. Ericsson Charging reemplazará o se consolidará con plataformas de cobro de empresa a consumidor (B2C) y de empresa a empresa (B2B) heredadas, lo que dará como resultado un costo optimizado y agilidad en todas las operaciones de Vivo.

Ver más: Telefónica se lanza al mercado financiero de Brasil con Vivo Money

Se espera que los servicios de red altamente configurables jueguen un papel importante en la transformación digital de las industrias en la era 5G. Estos también generarán nuevos requisitos para las operaciones de carga.

André Kriger, director de información de Vivo, dice: “Queremos impulsar la transformación digital en Brasil brindando a nuestros clientes la mejor experiencia. Elegimos la solución de carga de Ericsson debido a su tecnología avanzada y su capacidad para ayudarnos a acelerar el tiempo de comercialización de nuevos productos y servicios, ofrecer costos operativos optimizados y mejorar la experiencia general del cliente con información en tiempo real “.

Este acuerdo se basa en la asociación a largo plazo Ericsson-Vivo. En 2012, Ericsson fue seleccionado por Vivo como su Business Support Systems (BSS) para ayudar a respaldar su gran red de usuarios. Esta última colaboración garantizará que Vivo esté equipado para abordar las futuras demandas del mercado. También permite a Vivo aprovechar las habilidades de los equipos locales de Ericsson para impulsar el proyecto.

Ver más: Telefónica se queda con Oi en Brasil

Eduardo Ricotta, Gerente General de Ericsson Latin America South, comenta :“Telefónica Vivo tiene claro cómo quiere impulsar su evolución hacia el futuro y las ambiciones 5G y estamos ayudando a cumplir esa visión en Brasil. Es otro gran ejemplo de cómo los proveedores de servicios pueden beneficiarse del liderazgo BSS de Ericsson. En este caso, la solución de carga de Ericsson permite a los proveedores de servicios realizar, crear y capitalizar nuevas oportunidades digitales “.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO