COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El acuerdo entre las empresas fortalece la colaboración existente en pruebas de servicios de routers virtualizados para aplicar nuevas tecnologías más eficientes y satisfacer la demanda de servicios.

Alcatel-Lucent (ALU) y Telefónica firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para probar tecnologías de funciones de virtualización de la red (NFV), como parte de la estrategia del operador de evolucionar sus infraestructura de redes.

La compañía española ya ha probado en laboratorios tecnología de ALU en enrutadores virtuales que dieron como resultado cero pérdidas de paquetes. Las compañías continuarán con las pruebas de otros elementos del portafolio NFV de ALU en los próximos meses.

El nuevo MoU renueva y extiende el acuerdo alcanzado entre ambas firmas en febrero de 2014. Bajo el acuerdo, las empresas investigarán cómo pueden transformarse las redes móviles para satisfacer las demandas que suponen Internet de las Cosas (IoT), M2M y una mayor conectividad de los usuarios.

NFV ofrece nuevas eficiencias y automatizaciones para simplificar la operación de redes, permitiendo a los proveedores de servicio incrementar la innovación en ofertas para generar nuevos ingresos, con alta calidad y baja de costos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO