Telefónica y Gilat se adjudicaron proyectos de banda ancha en Perú

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó a Telefónica del Perú y Gilat los cuatro proyectos de “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social” ubicados en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque.

El plan de la región Lambayeque se adjudicó a Telefónica al haber obtenido el mayor puntaje final mientras que el Consorcio Gilat Perú, conformado por las empresas Gilat To Home Perú y Gilat Satellite Networks de Israel, ganó la adjudicación de los proyectos de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica.

[blockquote align=”right”]Estos proyectos se articulan con el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.[/blockquote]

El objetivo de estas iniciativas es brindar acceso a Internet e intranet de banda ancha, como mínimo, a 2,380 instituciones públicas (locales escolares, establecimientos de salud y comisarías). También podrán acceder al servicio otras instituciones públicas y privadas y los abonados que quieran contratar los servicios a tarifas reguladas.

En ese sentido, permitirán una mayor integración del Estado, gobiernos regionales y locales y sectores educación, salud, interior, entre otros, porque permitirá desarrollar los servicios de TIC de banda ancha de alta capacidad (gobierno electrónico, tele-salud, tele-educación, etc.).

Estos proyectos que se articulan con el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (adjudicada por ProInversión en diciembre de 2013), cubrirán la demanda de 1,344 localidades de las cuatro regiones, beneficiando a más de 747 mil personas. La inversión total requerida asciende a US$ 178.5 millones.