COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telegram, al igual que Signal, son las grandes beneficiarias de los cambios de las reglas en los términos y condiciones que lanzó WhatsApp. Gran cantidad de los usuarios de esta última se han mudado de app de mensajería. Pero a Telegram no le alcanza con eso y presiona más para lograr un mayor traspaso hacia su plataforma.

La aplicación creada por los hermanos Nikolái Pável Dúrov está otorgando, de manera muy sencilla, la posibilidad de trasladar el historial de mensajes de WhatsApp a esta app.

Ver más: Telegram podría desaparecer de la App Store

La nueva característica ha aparecido con la actualización a Telegram 7.4 en iOS, según indican en Genbeta. También se encuentra disponible para Android. Según esta actualización, ahora es posible trasladar el historial de conversaciones “de apps como WhatsApp, Line, KakaoTalk”.

“Los usuarios ya no quieren cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”, destacó Pável Dúrov, creador de la app, en su canal de Telegram donde anunció el incremento de usuarios.

Mediante esta opción lo que Telegram permite es que las conversaciones de otras apps pasen a estar en su propia plataforma y en la conversación que ya tengamos ahí con la otra persona. De este modo podemos buscar en el historial fácilmente aunque la conversación se haya producido en otra app previamente.

Ver más: Telegram: cómo descubrir si están espiando tu cuenta

Te decimos cómo hacerlo

  • Abre WhatsApp e ingresa a cualquiera de las conversaciones.
  • Ingresa a los ajustes del chat.
  • Selecciona la opción “Exportar chat”.
  • Elige si quieres adjuntar archivos a la transferencia.
  • Posteriormente, elige el ícono de Telegram en el menú que se desplega.
  • Se abrirá automáticamente la app y deberás seleccionar el chat en el que quieres importar los mensajes.
  • Acepta la importación y ¡listo!

Con esto la conversación importada aparecerá como “mensajes renviados” en la conversación de Telegram con dicho contacto.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO