COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telegram podría recibir un inesperado golpe en un momento donde experimenta un enorme crecimiento gracias a las polémicas modificaciones en las condiciones de uso del servicio de WhatsApp. En Estados Unidos, una organización sin fines de lucro presentó una demanda para retirar a la aplicación de mensajería de la App Store.

Ver más: Elon Musk y Jack Dorsey, dejan WhatsApp por Signal como su app de mensajería

Según publicó Washington Post, “Coalition for a Safer Web” presentó una demanda contra Apple para que retire a Telegram de su market. Además, la acusa de daños y perjuicios.

La acusación sostiene que los seguidores de Donald Trump y los extremistas de utraderecha utilizaron la red social para organizar el ataque al Capitolio de Estados Unidos. Además, que su política para tratar a los extremistas es muy blanda.

“Telegram destaca como un súper difusor de discursos de odio, incluso en comparación con Parler”, aseguró Marc Ginsberg, ex embajador de Estados Unidos y director de “Coalition for a Safer Web”.

Ver más: WhatsApp: retrasa cambios en la política de privacidad tras huída de usuarios

El año pasado, el medio Vice advirtió sobre los peligros de utilizar Telegram. Entre los puntos más destacados se encuentra la tolerancia a los contenidos de extrema derecha y la falta de cifrado de extremo a extremo en los chats.

Por otro lado, el abogado de la coalición, Keith Altman, adelantó que realizará una demanda similar contra Google.

Fuente: Ambito.com

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO