COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El proveedor de servicios de mensajería Telegram ha recaudado más de 1.000 millones de dólares (unos 845 millones de euros) en financiación de deuda, en el marco de su estrategia para incrementar su presencia en todo el mundo e impulsar una estrategia que atraiga creadores de contenido y pequeñas empresas a la plataforma.

Pavel Durov, CEO de la firma, ha explicado en su blog que dicha cantidad se ha recaudado mediante una venta de bonos a inversores globales.

Ver más: Jack Dorsey hace mea culpa por el papel de Twitter en el asalto al Capitolio

Durov explica que han participado algunos de los inversores mundiales “de mayor tamaño y más expertos”, y que la financiación les permitirá preservar su “independencia” y trabajar para convertirse en “un proyecto sostenible desde el punto de vista financiero”.

En diciembre de 2020, Durov anunció que Telegram buscaba el modo de proporcionar ingresos a pequeñas empresas y creadores de contenido mediante la adición de funciones tales como stickers prémium y publicidad.

La empresa pretende empezar a generar ingresos este mismo año de “manera no intrusiva”.

Telegram empezó a funcionar en 2013. A finales de enero acumulaba más de 500 millones de usuarios, debido en parte a un éxodo procedente de WhatsApp, propiedad de Facebook.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO