COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) Las empresas colombianas se enfrente a una serie de criterios en torno a la movilidad, el tráfico en las ciudades, la reducción de costos en las organizaciones y las políticas para disminuir el impacto medioambiental.

Según Jose Mauricio Martinez Fonseca, gerente regional de producto y marketing de Unify, hay varios factores que determinan la manera de trabajo moderno en la actualidad. “Los nuevos trabajadores necesitan herramientas de comunicación intuitivas en todos los dispositivos: Movilidad, Dispositivos de Consumo, Experiencia de Uso y Conversaciones Globales son los cuatro factores que apuntan a mejorar la productividad de los trabajadores hoy en día”.

Estos factores modifican la forma de trabajo, y tanto las compañías como sus empleados se deben adaptar a nuevos modelos menos presenciales. Asimismo, empiezan a cobrar valor las videoconferencias, el chats, el email y otras tecnologías que están en la nube, y son un elemento fundamental para una conversación fluida.

De esta forma, tendencias como el BYOD y el teletrabajo, se han convertido opciones comunes de trabajo Latinoamérica, para solventar estas situaciones que dificultan la comunicación corporativa. Asimismo, estas nuevas formas de trabajo, generan una amplia disminución en los costos, mejoran los tiempos, aumentan la colaboración y sobre todo ofrecen una mejor calidad de vida para los trabajadores.

Según el estudio ‘MySammy’, el 20 por ciento de la población mundial activa laboralmente, lo hace mediante teletrabajo. Otros analistas de medios digitales como HowIBecomeaNet, determinan que el 78% de empleados que realizan sus funciones desde sus casas tienen una vida más equilibrada, y logran reducir los niveles de estrés.

Además, estos ‘nuevos trabajadores’ que llegan a las compañías también determinan un cambio en el paradigma del trabajo tradicional. Es decir que jóvenes nativos digitales modifican la forma de hacer negocios, de interactuar, colaborar y tomar decisiones en las compañías.

Estas empresas exigen cada vez más nuevos servicios para la comunicación corporativa. “Ya no son suficientes las tecnologías de comunicación asoladas. Los usuarios buscan la capacidad de reunir perfectamente voz, video, texto y medias sociales y de compartir fácilmente documentos. Quieren una experiencia de usuario que va más allá de las promesas incumplidas de las comunicaciones unificadas. Y las empresas quieren la integración verdadera de los procesos de negocio”, afirmó el ejecutivo.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO