COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En IaaS, Telmex anunció la incorporación de nuevas capacidades de nubes híbridas que fortalecen su oferta actual de Nube Privada Virtual, al permitir a los clientes interconectar sus servidores virtuales con nubes privadas o con aplicaciones y servidores en hostings. Para la nueva propuesta de servicio, la compañía implementó la tecnología denominada Backend Interconnect, que expande las redes virtuales de área local (VLAN) configuradas en las Nubes Privadas Virtuales del cliente, hasta el data center de Telmex.

De acuerdo con el operador, el desarrollo responde a la necesidad del mercado y permitirá a los clientes implementar cualquier proyecto que requiera servicios en la nube por más complejo que éste sea, con la posibilidad de migrar sólo una parte de sus servidores, bases de datos o aplicaciones a la Nube Privada Virtual. Así, el cliente podrá conservar parte de su infraestructura en sitios propios (In-house) o en otros ambientes hosteados. La propuesta estará disponible en México antes que finalice el año.

Por otro lado, para su oferta de Software como Servicio (SaaS, por sigla en inglés), Telmex se alió con Cisco para adoptar la plataforma Virtual Managed Services, que permite implementar una serie de servicios, aplicaciones y conectividad basados en la nube, que se pueden aprovisionar de forma automatizada y bajo demanda, reduciendo los tiempos de implementación y costos operativos.

Desde la compañía señalaron que a partir de la implementación de las tecnologías multi-vendor se logra un aprovisionamiento simple, que combinado con arquitecturas de Software Defined Network (SDN) y Network Function Virtualization (NFV) permiten ahorros de hasta un 78% en costos operativos, obtener retornos de inversión de un 200% en cinco años, además de reducir los tiempos de creación de servicios administrados de meses a unos días.

Por último, Telmex anunció el inicio de operaciones del ITOC (Information Technology Operation Center) que, con infraestructura de última generación, ofrece servicios avanzados de monitoreo y gestión de infraestructura, aplicaciones y procesos de negocio, que permiten a sus clientes visibilidad y control completos de sus servicios IT.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO