COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telstra, en colaboración con Ericsson y Qualcomm anunció la finalización exitosa de un récord de velocidad de descarga máxima de 5G en una red comercial de 5Gbps para un solo usuario. La llamada de datos 5G NR se realizó en el Centro de Innovación 5G en Gold Coast utilizando la red de producción comercial.

Esta primicia mundial, que utiliza la red de producción comercial y un dispositivo de prueba móvil de factor de forma de teléfono inteligente, es el resultado del esfuerzo continuo no solo para aumentar la capacidad de velocidad de la red para todos los clientes de Telstra, sino también para desbloquear los aprendizajes clave para que Telstra los implemente en un futuro inmediato. El logro se basa en una capacidad de velocidad de descarga máxima anterior de 4.2Gbps lograda en septiembre de 2020. El hito hará que los clientes de Telstra experimenten un rendimiento de red más avanzado, allanando el camino para una mayor capacidad y capacidades en la red.

Ver más: Ericsson calcula en 31 billones de dólares el potencial de mercado de la 5G

Las tres compañías han alcanzado un récord de velocidad de rendimiento máximo en la red en vivo con la estación base completa Ericsson Radio System para ondas milimétricas (mmWave), Streetmacro 6701.  El rendimiento se logró mediante la agregación de portadoras (CA) NR de ocho portadoras de onda de n257 mm de 100 MHz combinado con LTE CA de dos portadoras de banda 7 de 20MHz, en total se utilizó un espectro de 840MHz para un solo usuario, lo que es un hito importante para la comunicación inalámbrica. El dispositivo utilizado fue de prueba móvil con factor de forma de teléfono inteligente, impulsado por el sistema Qualcomm Snapdragon X60 5G Modem-RF con módulos de antena Qualcomm QTM535 mmWave de tercera generación.

Nikos Katinakis, grupo ejecutivo de redes y TI, Telstra dice: “Nos complace haber aumentado una vez más nuestro récord de velocidad máxima de red existente a medida que implementamos 5G y nos preparamos para la próxima subasta de espectro de ondas milimétricas de este año. En una era de mayor demanda de conectividad impecable, es un gran placer para nosotros proporcionar a nuestros clientes capacidades de red mejoradas, como el uso de mmWave y nuestros otros activos de espectro”.

Ver más: Qualcomm, Ericsson, Swisscom y Oppo logran hitos independientes de 5G

Emilio Romeo, director de Ericsson Australia y Nueva Zelanda dice: “desde que alcanzamos un primer hito mundial con la tecnología LTE de 2Gbps en 2018, hemos trabajado incansablemente con Telstra y Qualcomm Technologies para innovar constantemente y brindar a los australianos la mejor tecnología 5G. Este anuncio es un testimonio de esa dedicación, y esperamos ver a los australianos cosechar los beneficios a medida que avanzamos hacia 2021″.

Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de 4G/5G de Qualcomm Technologies, Inc. dice: “estamos orgullosos de haber sido parte de este importante hito de mmWave de alcanzar velocidades de descarga de 5 Gbps. 5G mmWave permitirá muchos casos de uso nuevos para consumidores y empresas, así como también permitirá que muchos de los dispositivos móviles actuales aprovechen su capacidad de red mejorada, velocidades de varios gigabits y baja latencia. Esperamos nuestra estrecha y continua colaboración con Telstra y Ericsson para impulsar el 5G mmWave comercial en Australia en 2021″.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO