COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa de telecomunicaciones australiana Telstra y San Miguel Corp. no lograron llegar a un acuerdo comercial sobre una posible inversión de capital en una empresa conjunta wireless en las Filipinas, de manera que las negociaciones han terminado.

Andrew Penn, el CEO de Telstra, dijo al respecto que ambas organizaciones habían acordado en el fin de semana que las negociaciones llegaran a su fin. “A pesar de un enorme esfuerzo y buena voluntad por los dos lados, simplemente no se pudo llegar a un acuerdo comercial”, indicó.

“Si bien esta oportunidad es estratégicamente atractiva, y tenemos un gran respeto por San Miguel Corporation y su presidente Ang, era fundamental que los acuerdos comerciales llegasen a un equilibrio adecuado entre riesgos y recompensas para todos los involucrados”, agregó.

Telstra ha ofrecido continuar con el diseño de redes técnicas y el soporte de consultoría de la construcción para San Miguel, en donde se requieran dichos servicios.

Vamos a seguir buscando oportunidades de crecimiento en Asia consistentes con nuestra estrategia. Tras la adquisición de Pacnet en abril de 2015, Telstra es ahora uno de los principales proveedores de acceso en Asia”, dijo Penn.

El año pasado Telstra confirmó que había estado negociando una posible empresa conjunta con la San Miguel y que tenía previsto invertir hasta US$1 mil millones para la empresa conjunta.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO