Tesla retira 53.000 vehículos del mercado por fallas

Tesla, está retirando del mercado voluntariamente 53,000 vehículos modelo S y modelo X por un problema potencial que podría impedir que el freno de mano funcione correctamente.

La compañía emitió un comunicado diciendo que los frenos de mano eléctricos instalados en los modelos modelo S y modelo X construidos entre febrero y octubre de 2016 “pueden contener un pequeño engranaje que podría haber sido fabricado incorrectamente por nuestro proveedor tercerizado”.

Si el engranaje se rompiera, el freno se mantendría enganchado, pero el freno de mano también se quedaría atascado en su lugar.

“No creemos que esta cuestión pueda llevar a una preocupación de seguridad para nuestros clientes, y no hemos visto un solo accidente o lesión en relación con él”, dijo Tesla en su sitio web. “Sin embargo, para ser excesivamente cautelosos, vamos a reemplazar estas partes proactivamente para asegurarnos de que no surjan problemas”.

Las acciones cayeron casi 1% tras conocerse la noticia.

Morgan Stanley dice que esta es la razón por la que Tesla está construyendo un camión comercial

Ganar un punto de apoyo en el leasing de baterías podría ser la razón por la que Tesla Inc. quiere fabricar un camión comercial, dijeron analistas en Morgan Stanley.

Tesla podría estar planeando vender sus camiones sin batería y ofrecer swaps de baterías a empresas de camiones como un servicio, dijeron los analistas. Eso traería ganancias, así como datos al fabricante de automóviles de Silicon Valley.

El presidente de Tesla, Elon Musk, anunció la semana pasada en Twitter que la compañía presentaría un camión comercial en septiembre, unos meses antes del lanzamiento del Modelo 3, el sedán eléctrico que Tesla planea vender a las masas.

Un camión pesado de Tesla fue parte de un anuncio en el blog el año pasado en el cual Musk fijó metas a largo plazo para la compañía. Musk dijo entonces que un camión y un autobús ya estaban en las primeras etapas de desarrollo.

Además, un camión de carga de Tesla permitiría que la compañía se ramificara más allá de los coches de pasajeros, y los camiones comerciales parecen ser un buen segmento, dijeron los analistas.

Si Tesla obtuviera el 10% del mercado de camiones nuevos en Estados Unidos, estaría buscando unas ventas anuales de USD 2.500 M, explicaron.

Además, “entrar en la industria del camión no puede ser particularmente difícil”, dijeron los analistas, ya que gran parte de la batería y la tecnología de conducción autónoma necesaria para el camión podría ser compartida con la división de automóviles de pasajeros.

En septiembre, Tesla podría sorprender a los inversionistas revelando grandes cargueros durante su muestra de camiones, dijeron.

Los analistas de Morgan Stanley están entre los más optimistas acerca de Tesla en Wall Street, manteniendo la acción a una calificación de compra con un objetivo de precio de $ 305.

Las acciones de Tesla han subido un 10% en abril, lo que contrasta con las pérdidas del 0,5% para el S & P 500 en el mismo período. La acción, que alcanzó una cadena de máximos récord a principios de abril, ha ganado alrededor del 44% en lo que va del año, casi 10 veces las ganancias para el índice de referencia.

Tesla tiene programado reportar los resultados del primer trimestre el 3 de mayo después del cierre del mercado. Los analistas encuestados por FactSet esperan que la compañía informe una pérdida ajustada 71 centavos de dólar por acción en ventas de USD 2.6 mil M.

Fuente: Finguru