Elon Musk, CEO de Tesla
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Elon Musk, CEO de Tesla, va y viene con sus declaraciones sobre las criptomonedas. Es capaz de mover todo el mercado cripto con un tuit o con sus apariciones en shows televisivos.

Hace unas semanas Elon Musk anunció que finalmente su compañía de vehículos eléctricos no aceptaría el pago de criptomonedas debido al impacto medioambiental que provocaba la minería. Y ahora acaba de volver a rectificar.

«Cuando haya una confirmación razonable (aproximadamente el 50%) sobre el uso de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones en bitcoin», dijo Elon Musk.

Ver más: Los tuits de Elon Musk “contaminan” el Bitcoin

«Estamos preocupados por el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de bitcoin», explicó Musk.

La información con la que cuenta el empresario es aparentemente opuesta a la brindada por la Universidad de Cambridge. Según un informe de esta casa de estudios, publicado en septiembre de 2020 (aunque con datos de 2017 y 2018), el 80% de la minería de Bitcoin se efectúa con fuentes energéticas renovables.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO