COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, impulsa la regulación de las grandes empresas tecnológicas, mientras continúa liderando una investigación antimonopolio multiestatal contra Google. Aseguró que Estados Unidos necesita una mayor regulación de las principales compañías tecnológicas ya que el “poder de Silicon Valley sobre la sociedad estadounidense representa un desafío creciente para el gobierno en todos los niveles”.

Aseguró que Estados Unidos necesita una mayor regulación de las principales compañías tecnológicas ya que el “poder de Silicon Valley sobre la sociedad estadounidense representa un desafío creciente para el gobierno en todos los niveles”. Paxton es un republicano conservador que pasó sus primeros años demandando revocar las reglas de energía y trabajo de la administración de Barack Obama.

Google sale a competir con Apple en el sector financiero

Otro gobierno exige que Google y Facebook paguen por las noticias

Google prohíbe a sus empleados el uso de Zoom

 

Sin embargo, ahora apunta contra las grandes empresas de Silicon Valley, incluso lidera una investigación antimonopolio multiestatal en Google. “La tecnología se mueve más rápido que el gobierno, pero creo que tanto el gobierno estatal como el federal están tomando conciencia de algunos de los problemas relacionados con estas grandes empresas tecnológicas que tienen tanta información y control sobre la vida de las personas a través de esta información”, dijo Paxton durante un evento organizado por la American Bar Association.

“Creo que verán a nivel estatal, federal y local más regulaciones tratando de proteger a los consumidores en el futuro”. Francia intimó a Google a que pague por los contenidos que muestra. En particular, Paxton destacó cierto valor potencial para las reglas de portabilidad de datos, que buscan permitir a los consumidores transferir sus datos de un servicio en línea a otro.

Tanto el Reglamento general de protección de datos de Europa como la Ley de privacidad del consumidor de California requieren que las empresas permitan a los consumidores mover sus datos. “Si bien esto puede no ser una panacea con respecto a las preocupaciones de privacidad, sí ofrece a los consumidores cierto control sobre sus vidas y sus datos”, dijo sobre los requisitos de portabilidad de datos.

El año pasado, más de 50 fiscales generales anunciaron una investigación antimonopolio en Google. Paxton y Texas son actores principales, encabezando parte de la investigación centrada en el dominio del gigante de la búsqueda en tecnología publicitaria. El fiscal general comentó que no podía hablar sobre el estado actual de la investigación, pero que la pandemia de coronavirus no ha retrasado el trabajo.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO