Thimbleweed Park un videojuego lleno de pixeles y humor: trailer

El barcelonés Octavi Navarro está detrás de la estética ‘pixel art’ de Thimbleweed Park,elcual ya está disponible para computadora y Xbox One, regresando así a la estética de los ochenta y al sentido del humor de los clásicos como Manic Mansion o The Secret of Monkey Island.Compart

El diseñador y programador Ron Gilbert es la principal cara visible detrás de un videojuego que no tan solo recupera el estilo point and click de las míticas aventuras de la extinta LucasArts, sino también esa forma de interactuar con el juego a base verbos y acciones que nos transportan a otro tiempo: “Abrir puerta”, “Usar pollo de goma con polea”, “Combinar pétalo amarillo con carne”…

La trama de Thimbleweed Park comienza con la investigación de un crimen en la población norteamericana que da nombre al juego, pero este es solo el punto de partida de una historia muy bien escrita y divertidísima. Vuelve un guion cargado de diálogos irónicos que son la clave de una aventura que se nutre de series como Twin Peaks Expediente-X, y en la que el jugador debe ir cambiando entre varios personajes.

Thimbleweed-Park-generacion-xbox

Al grupo de creadores se unió Gary Winnick, quien ha coescrito esta historia y ha trabajado en su diseño, y Mark Ferrari, el mismo responsable de aquellos escenarios pixelados que tantas veces fueron recorridos cuando no existía la posibilidad de buscar las soluciones en internet.

Thimbleweed Park cuenta con voces en inglés y subtítulos en castellano. El juego está disponible en formato digital para PC, Mac y Linux y para la consola Xbox One, pero en breve también contará con versiones para iOS y Android.