Thomas Hogan deja HP

(Internacional) HP anunció que Tomas E. Hogan, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Enterprise Business, ha decidido dejar la empresa para concentrarse en otros intereses, si bien permanecerá hasta el 31 de mayo para asegurar una transición sin problemas.

Bajo su liderazgo, la compañía se embarcó una transformación de varios años en el área que él encabezaba, y que aceleró la contratación de vendedores, creó una universidad de ventas de clase mundial y lanzó la estrategia Instant-On Enterprise para empresas y gobiernos.

En su lugar quedará a cargo Jan Zadak, actual director general de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), quien a lo largo de su carrera, ha liderado el desarrollo y la aplicación de la capacidad de venta de soluciones de la empresa y se unió a Compaq Computer en 1997 para ocupar varios cargos de alta gerencia en los mercados emergentes de EMEA.

"Uno de mis objetivos más importantes es formar un equipo de liderazgo de clase mundial, así que estoy especialmente satisfecho que un ejecutivo global con la experiencia y capacidad de Jan se haga cargo de esta función de importancia crítica", ha declarado Léo Apotheker, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Hogan ha dejado un importante legado en HP, más allá de su contribución a las ventas y la mercadotecnia. Se incorporó en 2006 y generó una significativa ampliación del portafolio de software de la empresa, triplicando los ingresos y expandiendo los resultados operativos.