COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La nueva serie H de procesadores móviles Intel Core de onceava generación (cuyo nombre en código es Tiger Lake-H) se lanzaron en todo el mundo hoy, liderados por el Intel Core i9-11980HK. El procesador ofrece un alto rendimiento en portátiles para juegos, creadores de contenido y profesionales de negocios alcanzando velocidades de hasta 5,0 gigahercios (GHz).

Con los nuevos productos, Intel aprovecha su profunda experiencia en diseño de procesadores avanzados y gaming para PC. Extendiendo el impulso de rendimiento establecido por la serie Intel Core H35 de onceava generación, los nuevos procesadores de la serie H, basados ​​en la tecnología de proceso SuperFin de 10 nanómetros, cuentan con hasta 8 núcleos y 16 subprocesos, con un rendimiento turbo de uno y dos núcleos de hasta 5,0 GHz.

Ver más: Para 2025 habrá 85 millones de terminales 5G en América Latina

Además, la unidad central de procesamiento (CPU) puede acceder directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad conectada a la tarjeta gráfica, lo que permite a los jugadores experimentar velocidades de cuadro más altas con menor latencia y cargar texturas grandes más rápido. El procesador móvil ofrece 2,5 veces el ancho de banda PCIe total a la CPU en comparación con los procesadores de la serie H de décima generación.

Los nuevos procesadores móviles permiten a los creadores y profesionales de negocios ejecutar tareas más rápido, desde cualquier lugar. Con 20 carriles de PCIe Gen 4, el procesador ofrece transmisión de video 4K HDR/Dolby Vision, configuraciones con almacenamiento rápido, almacenamiento híbrido Intel Optane para alto rendimiento y capacidad, compatibilidad con Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+) de 6 GHz y Thunderbolt 4 con hasta 40 gigabytes (GB) por segundo para conexiones más rápidas.

Ver más: El uso de teléfonos móviles ha aumentado un 90 % a nivel mundial en la última década

“La nueva serie H de procesadores móviles Intel Core de onceava generación llevan los juegos móviles, la creación de contenido y los sistemas de estaciones de trabajo comerciales a nuevas alturas. Estos nuevos procesadores son una extensión emocionante de nuestra familia de dispositivos móviles de onceava generación con mejoras de rendimiento de dos dígitos de un solo núcleo y de varios núcleos, almacenamiento de conexión directa y 20 carriles PCIe 4.0 para un verdadero ancho de banda de plataforma. La serie H es el procesador móvil de mayor rendimiento de la industria que permite a los usuarios jugar, crear y conectarse con el desempeño de liderazgo en cualquier factor de forma entusiasta”, afirmó Chris Walker, Vicepresidente Corporativo de Intel.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO