Tigo se suma a la tendencia de eliminar roaming en América Central

La filial de El Salvador comenzó a ofrecer con tarifa local para comunicaciones en Guatemala y Honduras a clientes postpagos.

El servicio de permitirá comunicaciones de voz, SMS y datos móviles con precios locales de El Salvador a los clientes que se encuentren en Guatemala y Honduras.

De esta manera, Tigo se suma a la estrategia implementada por Claro, también en El Salvador y Movistar, para sus operaciones centroamericanas y México.

Tradicionalmente, el roaming o itinerancia cobraba importancia para las comunicaciones de voz. Sin embargo, con el avance del uso de smartphones, es un servicio cada vez más importante para los servicios de Internet Móvil, donde los usuarios suelen desconocer los precios del servicio cuando viajan al exterior.

El uso de datos móviles en será uno de los principales ingresos de los operadores. Las iniciativas de roaming a precios locales emprendidas por Tigo, Claro y Movistar en Centroamérica ayudarán a un mercado en crecimiento. De acuerdo con cifras provistas por 4G Americas de Signals Telecom Consulting, el 31% de los accesos móviles de América Central tendrá la posibilidad de acceder a banda ancha a 2019. La región contará con un total de 58 millones de líneas móviles y del total el 11% de las conexiones a Internet móvil usará redes LTE, que albergarán a 1,9 millones de usuarios.