COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Paraguay) Tigo ya ha iniciado la última etapa de la instalación de las redes en las ciudades de Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Luque. Así ló confirmo Raúl Ibáñez, gerente de la unidad de servicios Home de la compañía en Paraguay, al medio local La Nación, quien también indicó que esto permitió dar comienzo a la migración para clientes que reciben el servicio de forma inalámbrica.

En cuanto a tiempos, esta etapa final podría llevar entre 6 y 8 meses. Mientras tanto, el próximo mes ya se estará presentando el servicio de VOD y está previsto que en los siguientes 60 días se incorporen otros cuatro canales en HD, que sumarán así un total de 22 en esa tecnología. Sin embargo, Ibañez no adelantó cuáles serán los nuevos canales HD ni especificó mayores detalles sobre el VOD.

La intención de este despliege de su red de CATV ya había sido dada a conocer por la empresa antes de concretarse la compra, al igual que había manifestado su interés de lanzar TV paga. Tigo pertenece al Grupo Millicom International Cellular, una empresa global que provee servicios de telefonía celular, Internet y televisión por cable, que, justamente bajo la marca Tigo, había anunciado la compra de Cablevisión Paraguay al Grupo argentino Clarín en julio de 2012. A fines de agosto la Conatel aprobó el pedido de transferencia de licencias. La transacción se concreto hacia fines de noviembre del año pasado.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO