COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La aplicación para compartir videos TikTok, amenazada con ser prohibida en Estados Unidos, anunció este jueves la apertura próximamente en Irlanda de su primer centro de procesamiento de datos en Europa destinados a sus usuarios en el continente.

TikTok va a invertir 420 millones de euros (unos 510 millones de dólares) en este centro que estará operativo a principios de 2022, de este modo será la primera sede de la compañía en el Viejo Continente y creará «cientos de nuevos puestos de trabajo», según ha informado la empresa.

Esta inversión jugará un papel clave en el fortalecimiento de la protección de los datos de los usuarios de TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance. El objetivo es que se construya un sistema de seguridad físico y una red de última generación planeada en torno a esta nueva operación, destacó la compañía, subrayando que «tan pronto como el nuevo centro de datos esté operativo, los datos de los usuarios europeos serán almacenados en esta nueva localización».

Hasta el momento, los datos de sus usuarios están almacenados en Estados Unidos y Singapur.

Dura amenaza de China a Trump por TikTok

Trump impone condiciones a Microsoft para la compra de TikTok

Por qué TikTok quedó en medio de la pelea entre China y Estados Unidos

Este anuncio tiene lugar en momento en que la aplicación, muy popular entre los jóvenes, se encuentra en el centro de tensiones económicas y diplomáticas entre China y Estados Unidos.

Un fondo para Europa

Asimismo, la plataforma ha anunciado el lanzamiento del ‘Fondo para Creadores de TikTok’ en Europa (‘TikTok Creator Fund’), que contará en su primer año con una dotación de 70 millones de dólares (unos 60 millones de euros) con el objetivo de movilizar 300 millones de dólares (255 millones de euros) en tres años para apoyar a las personas con talento y darles la oportunidad de convertir su creatividad en su carrera.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO