COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La aplicación TikTok es una de las más populares en Internet, se ha convertido en la más descargada del 2020 con 104.7 millones de instalaciones. Sin embargo, en los últimos días ha estado en medio de las críticas pues Anonymous asegura que es utilizada por el gobierno chino para ejercer espionaje masivo.

A través de Twitter, el grupo de ciberactivistas lanzó una advertencia para que los usuarios de esta red social la borren de sus dispositivos.

Trump analiza prohibir el uso de TikTok

TikTokgate, ¿la causa del fiasco del mitín de Tulsa?

Instagram sale a competir con TikTok

Eliminen TikTok ahora. Si conocen a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente un malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo“, se lee en la publicación de Twitter.

Anonymous quiere que elimines TikTok de tu móvil

Anonymous también reveló que TikTok recolecta datos sobre niños y adolescentes, que son los principales usuarios de la red social, para “monitorear su alcance de mercado y desarrollo político”, de tal modo que exista una manipulación masiva dentro de los próximos 5 a 10 años.

Todo es cuestión de política

el problema viene de parte del gobierno de los Estados Unidos de América, pues por medio del Mike Pompeo, el Secretario de Estado, se ha dado a conocer que se cree que TikTok es parte de un plan de China para robar información de ciudadanos estadounidenses.

Esto lo dejó muy claro con la siguiente declaración, la cual hizo después de que Fox News le preguntara si recomienda descargar la app.

Solamente si desean que su información privada caiga en manos del Partido Comunista Chino.”

Ante esto, un vocero de la app respondió lo siguiente:

“TikTok es liderada por un CEO americano, con cientos de empleados y líderes importantes en seguridad, producto y políticas públicas aquí en los Estados Unidos. No tenemos una prioridad más grande que promover una experiencia segura y para nuestros usuarios. Nunca hemos proveído al gobierno chino con información de nuestros usuarios ni lo haríamos aunque nos lo pidan.”

No sabemos cómo es que todo esto terminará pero algo es seguro, no parece que TikTok vaya a desaparecer sin pelear.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO