COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TikTok, conocido en China como Douyin, es un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china basada en compartir pequeños clips musicales.

La aplicación estuvo probando en fase beta una herramienta que permite a las marcas utilizar su aplicación como plataforma de contratación, mientras que los usuarios pueden publicar currículums en vídeo para que las empresas los evalúen.

Ver más: Youtube Shorts sale a competir fuerte con TikTok

Este mes decidió lanzar en los Estados Unidos su nuevo programa ‘Resumes’ («Currículums»), que permite a los usuarios publicar propuestas de trabajo personales a través de vídeos cortos en la aplicación. De esta forma, la red social trataría ahora de abarcar también el mercado de la contratación a través de un nuevo proceso dedicado de solicitud de empleo que pretende conectar a los usuarios de TikTok con puestos vacantes a través de la aplicación.

«TikTok Resumes es un programa piloto diseñado para continuar expandiendo y mejorando TikTok como un nuevo canal para la contratación y el descubrimiento de empleos. Nos asociamos con compañías selectas e invitamos a los solicitantes de empleo a postularse para puestos de nivel básico o experimentados con algunos de los empleadores más buscados, incluidos Chipotle, Target, WWE, Alo Yoga, Shopify, Contra, Movers + Shakers y muchos más, con un videocurrículum de TikTok», explica TikTok en su blog.

Ver más: Telefónica y TikTok se asocian

El proceso de publicar un currículum en TikTok es bastante simple: los candidatos deben crear vídeos cortos para «mostrar sus habilidades y experiencias», y luego los publican en TikTok añadiendo el hashtag #TikTokResumes en sus títulos.

Además, existe una web dedicada a TikTok Resumes donde los usuarios pueden obtener información y consejos para la creación de sus videocurrículum, así como buscar entre vacantes abiertas.

Tras esto, los usuarios pueden postularse a cualquier trabajo de la lista proporcionando un enlace a sus vídeos en la aplicación de TikTok, así como un enlace a sus perfiles de LinkedIn, si así lo desearan.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO