COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El acuerdo por la adquisición de los activos de la aplicación de videos cortos TikTok en Estados Unidos por parte de una alianza entre WalMart y Microsoft podría ser anunciado a partir del martes, reportó el lunes la cadena de televisión CNBC.

Walmart surgió como un contendiente sorpresa la semana pasada, diciendo que la aplicación de redes sociales aumentaría sus esfuerzos de comercio electrónico.

Walmart originalmente buscaba ser el propietario mayoritario del acuerdo  en un consorcio que incluía a Alphabet y SoftBank. Pero el gobierno de EE. UU., Que dijo que prohibirá TikTok en EE. UU. Si no vende a una empresa de EE. UU. Antes del 20 de septiembre , quería que una empresa de tecnología liderara el acuerdo, según fuentes familiarizadas con el asunto. Alphabet y SoftBank luego se retiraron, y Walmart se asoció con Microsoft en la oferta. En ese escenario, Walmart sería un propietario minoritario de TikTok.

Walmart el cuarto en discordia en la puja por TikTok

TikTok demanda a Trump por las sanciones impuestas

TikTok roba datos privados de usuarios, según el Wall Street Journal

Greg Paull, director de la firma de investigación de mercados R3, dijo que es probable que el minorista estadounidense piense que puede replicar al menos parte de ese crecimiento descontrolado de China en el mercado estadounidense y conseguir que millones de vendedores y anunciantes impulsen las comisiones y el comercio en línea.

“Más importante aún, Walmart necesita atraer compradores de la Generación Z a medida que su perfil continúa envejeciendo con la población”, agregó.

TikTok dice que tiene alrededor de 100 millones de usuarios en Estados Unidos. En todo el mundo, la aplicación tiene alrededor de 690 millones de usuarios activos mensuales, y casi el 70% de ellos tienen entre 16 y 24 años, según R3.

“En TikTok, Walmart tiene solo 1,8 millones de seguidores, mucho menos que los 46 millones de Loren Gray [influenciadora adolescente], por lo que solo hay espacio para crecer aquí”, dijo Paull.

Y ser propietario de TikTok podría ayudar a Walmart a luchar de manera más efectiva contra el gigante del comercio electrónico Amazon, con el que compite no solo por las ventas directas sino también por los vendedores externos en su mercado en línea y por los anunciantes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO