COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TIVIT, multinacional tecnológica, acaba de firmar una alianza con Cloudflare, líder en seguridad y performance para Internet, con el fin de ofrecer servicios de seguridad para aplicaciones y plataformas Web. Como resultado, los clientes de TIVIT encontrarán en un solo lugar los principales recursos provistos por Cloudflare, como CDN, una red robusta de servidores para compartir contenido destinado a ganar rendimiento; DNS, opciones de filtrado para IP maliciosas; protección anti-DDOS, que previene ataques de sobrecarga de sistemas de clientes; y firewall, entre otros.

 Ofrecidos en un modelo SaaS, o software como servicio, los productos de Cloudflare se desarrollaron para ejecutarse en un entorno de nube, lo que minimiza la necesidad de otras inversiones por parte del cliente. Además, los valores practicados son fijos para que el cliente tenga visibilidad de todos sus costes, sin sorpresas en caso de sobrecargas. Por tener su propio sistema DNS, otra ventaja en la integración de Cloudflare con los servicios de TIVIT es la posibilidad de implementación en entornos de nube híbrida o física mediante simples cambios de equipo.

 “La expansión de la digitalización de las empresas significa que se crean y se ponen a disposición más aplicaciones en Internet. Este aumento de la demanda requiere cada vez menos tiempo de desarrollo, lo que genera riesgos de que las aplicaciones no sean completamente seguras. La integración de los servicios de Cloudflare en la cartera de TIVIT ayuda a proteger rápidamente estas aplicaciones contra ataques, además de colaborar con la optimización del rendimiento,” explicó Armando Amaral, director de ciberseguridad de TIVIT. “Con estos recursos, el cliente tiene mayor seguridad en la identificación de comportamientos abusivos en sus aplicaciones y rapidez para actuar frente a ataques que pueden sobrecargar el sistema,” añadió.

Ver más: Identidad digital descentralizada: un cambio en el paradigma actual

 Inversión en seguridad

La alianza firmada con Cloudflare es el resultado de las recientes inversiones de TIVIT en ciberseguridad, una de las soluciones que más ha fortalecido la compañía. “El cliente es siempre la prioridad en el trabajo desarrollado por TIVIT. Por ello, estamos reforzando nuestro portafolio de servicios para ofrecer seguridad de punta a punta, siempre con lo mejor del mercado. Esa fue la principal motivación para que firmamos esta nueva asociación con Cloudflare,” concluyó Amaral.

Asimismo, Leonardo Covalschi, Director Ejecutivo & Head Latam de TIVIT se refirió a esta nueva asociación y destacó que “TIVIT apunta a brindar lo más actual e innovador en materia de estrategias de protección de datos end to end y cuenta con equipos de profesionales certificados para acompañar a sus clientes en las adecuaciones y adaptaciones que deban hacer para tener “compliance” con el estándar GDPR  (Ley General de Protección de Datos de la Unión Europea) o leyes locales aplicables”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO