COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las empresas japonesas Toshiba, Fujitsu y Vaio están considerando la posibilidad de integrar sus operaciones relacionadas con las computadoras personales, con lo que buscan crear un jugador que controle más del 30% del mercado de PCs de Japón.

Las tres pronto comenzar a negociar los detalles de esta alianza para avanzar en el proyecto y así poder lanzar la nueva compañía en abril de 2016. La empresa fusionada superaría al grupo chino NEC Lenovo en Japón, que tiene una participación de 26,3% del mercado.

Vaio, que se separó de Sony en julio de 2014, probablemente sea la compañía sobreviviente, a la que las otras dos transferirán sus operaciones de PCs y realizarán nuevas inversiones para dicha unidad.

El plan que llevarían adelante es integrar completamente las operaciones tanto a nivel nacional como en el extranjero, desde la investigación y el desarrollo de la producción hasta las ventas.

Su intención es competir no solo con Lenovo sino también con las estadounidenses HP y Dell, que actualmente dominan la mitad del mercado mundial de las computadoras personales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO