COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las compañías unicornio, nombre que reciben aquellas empresas valoradas en mil millones de dólares estadounidenses o más y que todavía no operan en bolsa, se están multiplicando en todo el mundo. Éstas son ya más de 470 y sólo en Estados Unidos hay 228, según los datos registrados por CB Insights.

Te contamos cuáles son las nuevas “especies” de startups que desplazan a los unicornios

El próximo unicornio argentino podría ser quién menos te imaginas

Jack Ma lanza el mayor IPO de la historia

China es el segundo proveedor mundial de unicornios, con 125, mientras que Reino Unido, con 25, es el líder en Europa. España acoge dos compañías unicornio: Cabify y Glovo, mientras que Colombia hace lo propio con LifeMiles y Rappi.

Tres de los 10 unicornios más valiosos provienen de China y los segmentos fintech y de atención médica ganan cada vez más terreno en el ránking, aunque el primer trimestre de 2020 fue uno de los peores para las app de soluciones financieras.

ByteDance lidera la valoración con u$s140.000 millones, lo que la convierte en una “hectocorn” (empresas valoradas en u$s100.000 millones o más).

La compañía china opera más de 20 aplicaciones y TikTok, su popular app para realizar videos virales, se ha descargado aproximadamente 2.000 millones de veces.

Gráfico: China y Estados Unidos, a la cabeza del mundo startup | Statista

La sigue en el ránking la plataforma de transporte Didi Chuxing.

Los espacios de atención médica y fintech cuentan con numerosos unicornios. Según el informe, hay 66 unicornios fintech por un valor combinado de u$s248 mil millones, mientras otros 46 pertenecen al segmento de la atención médica, por un valor total de casi u$s117.000 millones.

Pero el primer trimestre de 2020 fue uno de los peores trimestres de la historia para los unicornios fintech, mientras que la financiación de nuevas empresas de atención médica creció “a medida que los inversores buscan respaldar soluciones innovadoras en medio de la pandemia” de coronavirus.

La actividad de transacciones en Asia aumentó un 20% en el segundo trimestre de 2020, en comparación con el 9% en Europa y el 3% en América del Norte.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO