COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Trilliant, proveedor mundial de comunicaciones de energía inteligente, y Siemens, se han asociado con el objetivo de suministrar comunicaciones de energía inteligente a tres proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ciudad de México y el Estado de México. La red de comunicaciones de nivel empresarial incluye elementos de infraestructura de medición avanzada (AMI, por sus siglas en inglés) y automatización de distribución (DA, por sus siglas en inglés) diseñados para reducir las pérdidas de energía, vincular a los consumidores con opciones de energía y modernizar la red eléctrica del país.

Los tres proyectos integran la más reciente colaboración realizada al amparo de un acuerdo de asociación global que permite a Siemens el acceso a la plataforma de comunicaciones inteligentes de Trilliant, la cual al combinarse con las ofertas de redes digitales de Siemens ofrece una solución integral para ayudar a los servicios públicos de todo el mundo a modernizar la infraestructura y el desempeño de sus redes.

La red multinivel de Trilliant, que incluye redes de área amplia y de área cercana (WAN y NAN), conectará al servicio público con los 634.000 medidores avanzados de Siemens a través de siete distritos de Ciudad de México, a la vez que proporcionará la comunicación con casi 12.900 transformadores de distribución a través de más de 1.185 kilómetros de líneas circuitales (más de 736 millas).

El enfoque de nivel empresarial es posible en una sola red gracias a que Trilliant ofrece un amplio portafolio de tecnologías diversas (incluyendo WAN de malla segura de 5GHz, NAN de malla segura de 2,4GHz, LTE/GPRS y RPMA de 2,4GHz) sobre una plataforma de comunicaciones inteligentes unificadora. Este abordaje facilita la gestión y el monitoreo de la red de AMI actual, a la vez que ofrece una plataforma para la incorporación sencilla de futuras aplicaciones o dispositivos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO