Donald Trump y Vladimir Putin
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante años se ha asimilado colectivamente, pero no de manera oficial, que Rusia ha intentado intervenir, de una forma u otra, en las elecciones de Estados Unidos y otros países donde tiene intereses políticos. Pero nunca se lo había aclarado, hasta ahora.

Todo sucedió durante una entrevista del mandatario con el Washington Post, donde el columnista Marc Thiessen preguntó directamente sobre la existencia un ataque cibernético contra la Agencia Rusa de Investigación de Internet (IRA) durante las elecciones de mitad de período en 2018:

“Es correcto. Mira, los detuvimos.”dijo Trump.

Son las cortas palabras con las que se dio este momento histórico. En una entrevista donde luego Trump se dedicó a criticar a Barack Obama por su supuesta falta de reacción ante los ataques de la IRA. Aunque eso no es cierto.

Trump, sálvese quién pueda: el costo de ganar la reelección

La UE acusa a Rusia de usar las redes sociales para influir en las elecciones

¿Qué hay detrás del manejo de Rusia en esta pandemia?

En 2016, el IRA operaba una fábrica de trolls como parte de la intromisión electoral general de Rusia, que también incluía el robo de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata . En el pasado, el presidente Trump había cuestionado si Rusia estaba involucrada en el ataque del DNC, a pesar de la evidencia de los servicios de inteligencia estadounidenses de que Rusia era responsable.

Durante la entrevista, Trump sugirió que el ex presidente Barack Obama estaba al tanto e hizo poco para evitar los intentos de piratería de Rusia. Pero, el presidente Obama no solo llamó a Rusia por el ataque del DNC sino que sugirió que el presidente ruso Vladimir Putin estuvo directamente involucrado en los esfuerzos. En diciembre de 2016, Obama impuso sanciones a Rusia por el pirateo electoral.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO