Trump lanzó la carrera armamentista con inteligencia artificial

A través de una orden ejecutiva, el presidente Donald Trump lanzó la American AI Initiative, subrayando la importancia de un grupo de tecnologías que están remodelando todo, desde diagnósticos médicos hasta combates de guerra. La administración no proporcionó muchos detalles en el orden publicado el lunes por la noche ni detalles sobre la financiación de sus diversos elementos, como los esfuerzos para aumentar las oportunidades educativas relacionadas con la inteligencia artificial.

Un elemento clave de la orden consiste en combinar las tecnologías de AI para promover los “intereses de seguridad nacional frente a competidores estratégicos y naciones adversas”. De hecho, países como China y Rusia están cada vez más enfocados en desarrollar sus propias capacidades de AI . China, por ejemplo, lanzó su plan para la supremacía de la IA en 2017. La orden ejecutiva de Trump exige que los funcionarios desarrollen un “plan de acción” dentro de los 120 días para proteger la “ventaja” de la IA de los Estados Unidos.

La orden exige mejorar las habilidades de inteligencia artificial en la fuerza laboral, dirigiendo a las agencias que otorgan subvenciones educativas, por ejemplo, para aplicarlas en actividades relacionadas con la inteligencia artificial. También exige que las agencias comiencen a desarrollar enfoques regulatorios y no regulatorios para supervisar tecnologías e industrias clave.

Michael Kratsios, asesor de tecnología de Trump, reconoció su preocupación por cómo el desarrollo de la IA podría impactar las libertades civiles, y escribió que la tecnología debe respetar los “valores estadounidenses”. en la IA.

“Debemos invertir en las industrias del futuro, y pocas industrias son más importantes que AI”, escribió Kratsios. “Si lo hacemos, podemos crear autos autónomos, robots industriales, algoritmos para el diagnóstico de enfermedades y más. Sin embargo, debemos actuar ahora para garantizar que esta innovación genere entusiasmo, en lugar de incertidumbre “.

Pero si los eventos recientes son una indicación, es probable que el público se sienta incómodo con muchas tecnologías y aplicaciones de IA. Los investigadores han demostrado, por ejemplo, que el software de reconocimiento facial, una tecnología basada en la IA, puede mostrar prejuicios contra las mujeres y las minorías . En el lado de la defensa, los trabajadores de la industria tecnológica pueden preocuparse por cómo los militares pueden usar la IA para desarrollar armas autónomas letales. Los empleados de Google forzaron a la compañía a abandonar una asociación con el Departamento de Defensa una vez que la compañía anunció que estaba ayudando a los militares a usar AI para analizar las imágenes de los drones.

A medida que la IA reconfigura la guerra, las tecnologías de doble uso que ya están afectando la vida cotidiana de los estadounidenses y, por supuesto, de las personas de todo el mundo. De acuerdo con el Centro de Investigación Pew , la mayoría de los estadounidenses piensan que los robots y los ordenadores desplazarán a los trabajadores de puestos de trabajo (65 por ciento). Si eso sucede, pocos estadounidenses piensan que el resultado será mejores trabajos (25 por ciento), y la mayoría piensa que la desigualdad entre ricos y pobres será peor (76 por ciento).

En la Comisión Nacional de Tecnología, Automatización y Progreso Económico de la era de la década de 1960, Kratsios escribió que “los líderes previeron un mundo donde la tecnología podría llevar a una nueva era de prosperidad económica, pero solo si nos enfrentamos al desafío de frente”