Trustwave participó en el Black Hat 2013

(Estados Unidos) Trustwave al igual que años anteriores estuvo presente el Black Hat. Según la compañía, este evento es uno de los más importantes en materia de seguridad informática. Luiz Eduardo dos Santos, Director de Trustwave SpiderLabs para América Latina, aclaró durante la jornada, las nuevas técnicas de ataque y defensa son liberadas a toda comunidad de seguridad.

La compañía participó de dos presentaciones en este Black Hat 2013 en la Ciudad de Las Vegas. Asimismo, Ulisses Albuquerque y Joaquim Espinhara, integrantes del personal de SpiderLabs, grupo de inteligencia de Trustwave, mostraron un mapeo de las más recientes tendencias del cibercrimen y las formas de protección disponibles para las empresas. “Demuestra nuestro liderazgo en el mercado de seguridad de la información”, destacó dos Santos.

En cuanto las tendencias para estos años, la movilidad y la nube tuvieron el primer lugar. “En el mundo de los móviles, el aumento del número de malwares específicas para dispositivos móviles y el crecimiento en la adopción de aplicaciones, lideran las principales vulnerabilidades”, destacó el director.

Según la firma, refiriéndose al Cloud Computing en el uso de la computación en la nube, las personas deben asegurarse de que el proveedor Cloud, de cierta seguridad de que una nube es privada, y no se comparte con otras compañías.

En torno a al avance de las vulnerabilidades el ejecutivo refirió: “Los ataques más sofisticados se dirigirán a las parcelas más rentables, mientras que los usuarios carecen de conciencia de seguridad, con las puertas abiertas. Las empresas deben estar preocupadas por ser proactivas para proteger sus bienes, y deben estar preparados para responder a los incidentes de manera oportuna”, aclaró.

Según Luiz Eduardo dos Santos, el mercado de la seguridad seguirá creciendo. “Es muy importante que se elijan no sólo las soluciones correctas, sino la integración de estas soluciones, con políticas de la empresa que estén muy bien alineadas para proteger el negocio”, finalizó.