COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la era digital las personas se encuentran cada vez más conectadas, lo cual se ha incrementado durante la pandemia de COVID-19. En México hay una población de 129 millones de habitantes, de los que 115.4 millones se conectan a través de dispositivos móviles, 92.01 millones están conectados a Internet y existen 100 millones de perfiles activos en redes sociales, de acuerdo con cifras del estudio global que realizó We Are Social, en conjunto con Hootsuite.

En este sentido, contar con los servicios de alguna compañía telefónica es cada vez más necesario para poder estar conectado con el entorno;  por ello, los usuarios deben de conocer los beneficios de cada opción antes de decantarse por una. En la actualidad existen algunas alternativas que además de telefonía móvil, ofrecen desde microcréditos y domiciliación del pago de los servicios hasta asesoría legal y seguro médico.

Ver más: Nube híbrida, la plataforma para la evolución de la transformación digital

“Estar conectado a Internet a través de un teléfono celular dejó de ser un lujo desde hace mucho tiempo, es una necesidad; además, en esta época de distanciamiento social la conectividad nos permite mantenernos informados, trabajar y conservar nuestro bienestar mental e incluso físico. Para quienes no tengan acceso a un teléfono celular y a Internet, el impacto social y económico de la pandemia será incluso más profundo”, señala Modesto Gutiérrez, presidente y Cofounder de Miio, plataforma que cuenta con una solución financiera digital más telefonía celular en una sola app.

En este sentido, de acuerdo con Miio, estas son algunas de las características que debes de buscar en tu servicio de telefonía móvil:

1)   Buena cobertura. El servicio de telefonía es indispensable en nuestra vida diaria. Un teléfono inteligente con conexión a internet permite que revisemos nuestro correo, redes sociales, nos informemos, podamos hacer llamadas e incluso realicemos transacciones o pagos de servicios sin necesidad de salir de casa; por el contrario, una mala cobertura provoca que el ancho de banda disminuya y afecta la velocidad de descarga, genera problemas de conectividad y que no salgan ni entren llamadas.

2)   Investiga todas las opciones. El paradigma de la telefonía en México ha cambiado y actualmente no sólo las compañías grandes pueden ofrecer servicios de calidad. Existen empresas con un modelo de operación denominado OMV (Operador Móvil Virtual). Estas empresas  trabajan bajo la modalidad de prepago y ofrecen precios competitivos. Los OMV operan con la infraestructura de las compañías grandes, por lo que la cobertura no es un problema del que te debas preocupar.

Ver más: Descubren nuevas vulnerabilidades en Microsoft Office

3) Elige el mejor plan. Además de hacer llamadas telefónicas y mandar mensajes, analiza qué otras funciones requieres y calcula cuántos megabytes necesitas para satisfacer tus necesidades. Elegir el plan adecuado para ti permitirá que siempre estés conectado, pagues solamente los servicios que necesitas y no tengas que recurrir a las recargas, mismas que a la larga pueden implicar un gasto mayor.

4) Telefonía y tarjeta de débito.  Existen compañías, como los telcobank, que conjuntan el servicio de telefonía móvil con soluciones financieras digitales. Estas plataformas ofrecen la oportunidad de poderte bancarizar, cumpliendo con requerimientos muy sencillos, y acceder a microcréditos, seguro de gastos mayores, pagos de servicios e incluso hacer recargas telefónicas de otras empresas. Al usar esta tarjeta puedes tener beneficios como la función cashback, un sistema con el que un porcentaje de las compras que hagas se te devuelve para que puedas comprar megas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO