COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando creamos una página web, solemos tener en cuenta varias cuestiones: el diseño, la usabilidad, la autogestión, la posibilidad de adaptarla a nuestras necesidades y su buen posicionamiento en Google. Sin dudas, todo esto es sumamente importante para tener un sitio eficaz, pero hay otro punto que no debemos descuidar: cómo proteger la página web

La seguridad web o ciberseguridad es un aspecto que se ha reforzado en el último tiempo debido al aumento exponencial del e-Commerce. Los negocios, mediante sus tiendas online, reciben a diario los datos personales de sus clientes, datos bancarios y los relativos a las tarjetas de crédito. Proteger una página web es también darle seguridad a los visitantes, aumentar la confianza que ellos tienen en nuestro negocio y, en consecuencia, hacer crecer las ventas. 

Ver más: Cursos gratis y online para impulsar un negocio en Internet

Hay algunos trucos y herramientas digitales que son fundamentales para lograr que un sitio web sea seguro. Aquí te compartimos 4 consejos infalibles: 

  1. Utilizá contraseñas seguras 

Una contraseña segura es una clave fuerte, con distintos caracteres y difícil de descifrar. Es aconsejable que sea una combinación de letras, números, símbolos y que no tengan ninguna relación obvia entre sí. Para ello, podes acudir a un software que genere, de manera automática, contraseñas complejas y las almacene en su memoria. Luego, a la vieja escuela, anótalas en un papel para mayor seguridad. 

Si querés proteger aún más tu sitio web, podes incluir la autenticación en dos pasos. Este sistema consiste en, por ejemplo, crear un usuario, una contraseña y, además, un código que será proporcionado por sms. Negocios online como MercadoLibre ya cuentan con este mecanismo de seguridad.  

  1. Instalá un Certificado SSL 

Seguramente has visto que muchas páginas web tienen, en la barra de direcciones, un candadito cerrado. Esto quiere decir que esos sitios son seguros ya que cuentan con un Certificado SSL (Secure Sockets Layer). Este certificado cumple una función muy valiosa: autentifica la página web y cifra la información que se envía, es decir, encripta  todo el contenido que se guarda en el sitio: datos del propietario de la web, datos de los visitantes (nombre, dirección, teléfono, número de tarjeta crédito, etc.), archivos compartidos, entre otros. 

Si tenés una tienda online, ¡un Certificado SSL no te puede faltar! A sus grandes beneficios, se suma que es un servicio muy económico. En DonWeb, se puede conseguir a tan sólo $990 pesos argentinos por año. En el siguiente link encontrarás mucha más información: donweb.com/certificados-ssl 

  1. Realizá copias de seguridad 

Realizar copias de seguridad o backup de tu página web nunca viene mal. Los servicios de hosting tienen incorporada la opción de realizar copias completas de los sitios web. Tenerlo en cuenta y ejecutarlo periódicamente es otra técnica para proteger los proyectos o negocios online. 

Ver más: Crear una página web nunca fue tan fácil: SitioSimple está de estreno

  1. Actualizá permanentemente tu web

Además de modernizar el software, las actualizaciones suelen contener mejoras de seguridad. Tener la última versión disponible redunda en la protección y agilización del sistema, dándole mayor eficacia al sitio web. ¡Y algo más! La actualización le da una buena reputación a la web, influyendo en los resultados de las búsquedas en Google. Cuanto más seguro y de calidad sea el sitio, mejor será su posicionamiento web. 

¡Seguí estos consejos y ponele un escudo a tu página web! Un sitio web seguro es un sitio prestigioso, que brinda confianza y tranquilidad a sus visitantes. Mayor protección, mejor negocio. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO