COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El fenómeno de las fintech viene a revolucionar la forma en las personas interactúan con el dinero en el mundo. En países como Argentina, estas soluciones tecnológicas son adoptadas rápidamente para facilitar sus finanzas personales.

Entras las fintech de mayor crecimiento se destaca TuTasa, la cual ha sido cubierta por diferentes medios recientemente dado su rápido crecimiento de usuarios, con unos 2.000 inversores y 60.000 solicitantes registrados en 2018.

TuTasa.com.ar es una plataforma de préstamos entre personas (Peer to Peer Lending en inglés) que conecta a inversores con solicitantes de crédito, sin intermediarios.

Cualquier persona puede ser inversor, creando una cuenta online en https://tutasa.com.ar/prestar. Los inversores crean Ofertas de Inversión simplemente definiendo monto, plazo y tasa. “Es simple, no se requiere experiencia financiera, lo cual hace a TuTasa atractivo para todo público”, comenta Marcelo Barreneche, CEO de TuTasa sobre la rápida adopción de usuarios. Cada deudor contribuye a un Fondo de Contingencia, que paga a inversores en caso de incumplimientos.

Por su parte, los solicitantes pueden acceder a créditos inmediatos en mejores condiciones, según Barreneche “ordenamos las Ofertas de Inversión de menor a mayor tasa, de esta forma asegurando al solicitante las mejores condiciones. Es un mercado que se rige por oferta y demanda, sin intermediarios, lo cual lo hace más eficiente.”

TuTasa permite prestar desde $5.000 pesos en periodos de 6 hasta 36 meses. Se puede comenzar a operar con un registro online y DNI.

Para los que aún no están familiarizados con el tema y se están perdiendo de esta gran herramienta financiera, a resumidas cuentas la palabra fintech tiene su origen de la combinación de las palabras en inglés “Financial Technology” o Tecnología financiera. Se apoya en todos los avances tecnológicos para dar productos y servicios financieros, disponibles en los dispositivos utilizados más comúnmente, como los celulares, tablets y computadoras.

¿Por qué tienen gran futuro las fintech en Argentina?

El crecimiento de las fintech en Argentina es innegable, es uno de los países con más crecimiento en Latinoamérica. En el segmento de fintech enfocadas a los créditos únicamente en Argentina, registró un crecimiento del 138%, así lo asegura información publicada por la Consultora Internacional Finnovista.

Los argentinos cuentan con un gran interés en nuevos métodos de inversión y financiamiento lo cual se puede ver en la gran cantidad de comunidades de herramientas e inversiones en línea. Sin duda una tendencia que dará mucho que hablar.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO