Twitter no logra su cometido

La red social finalizó el primer trimestre del año con 310 millones de usuarios activos, lo que significa un crecimiento de solo 8 millones de usuarios en lo que va del año. Si se hace una comparación con Facebook, para junio del 2015 contaba con 1.500 millones de usuarios activos.

Este estancamiento de usuarios, sumado a la alta diferencia con la empresa comandada por Mark Zuckerberg, podría convertirse en una herramienta negativa para convencer a los inversores a que la plataforma es realmente rentable y puede generar dinero.

Desde el punto de vista económico, logró un ascenso, si bien no era lo que esperaban los analistas. Sus ingresos llegaron a los 595 millones de dólares, marcando un alza del 36% en lo que va del año, aunque las expectativas eran de que llegase a los 607.9 millones de dólares.

Pero los anuncios nada alentadores repercutieron en la bolsa. En las cotizaciones de Nueva York de ayer al mediodía, había caído un 15,5%, llegando a 14.99 dólares por papel, su mayor caída porcentual en lo que va del año.

Para el cierre del día, sus acciones habían bajado 23% este año, mientras que en los últimos 12 meses bajaron un 65% de su precio.

Uno de los temas que destaca Twitter en el no cumplir con las expectativas de ingresos es porque el gasto de los anunciantes no creció tan rápido como esperaban.