TyN rediseña sus sitios para seguir su trayecto hacia la plataforma de noticias del futuro

Hace poco más de un año, los sitios de la red TyN Media Group se actualizaron para llegar a cada vez más pantallas. Por medio de la técnica conocida como responsive (que en español se traduce como “adaptativo” o el menos feliz “responsivo”), TyN Magazine y sus publicaciones hermanas comenzaron a leerse en cada vez más dispositivos móviles, logrando una participación de hasta 71 por ciento en celulares y tablets, contra el 29 restante de computadoras de escritorio.

Esta iniciativa se vio complementada con los newsletters de TyN, también con diseño responsive, que facilitó la tarea de leer los boletines diarios desde el celular, sin necesidad de hacer zoom para mejorar su legibilidad: con tan sólo hacer scroll, se podía acceder a la oferta informativa de una manera ágil y sin trabas. Podría decirse que el newsletter de TyN fue el primero que adoptó esta técnica en la región.

Como parte de ese compromiso y mientras seguimos trabajando en la plataforma de contenidos del futuro, esta semana, TyN Media Group comenzó el rediseño de sus sitios basándose en varios pilares que son vitales para una palabra que es el santo grial de todas las publicaciones digitales: la experiencia de usuario.

Diseño con mayor legibilidad e “integrado”

Así como responsive fue una de las tendencias de los últimos años, un nuevo término desvela a los sitios web actuales: readability. Traducido como legibilidad, este nuevo paradigma responde a la necesidad de mejorar la experiencia de lectura, simulando a libros y revistas, ofreciendo comodidad en el consumo de contenidos.

TyN Media Group se apoyó en uno de los diseños de referencia de WordPress, el gestor de contenidos utilizado por varios de los medios más importantes del mundo (Time, The New Yorker, Reuters, por sólo citar algunos) y lo adaptó a sus propias necesidades. De esta manera, se puede observar mayor espacio entre los textos y las imágenes, un interlineado que mejora la lectura y un uso razonable de los colores.

La vista no se distrae con miles de elementos, sino que estos están ubicados a distancias que permiten separarse. De este modo, todos los contenidos se destacan: los textos; los anuncios, las imágenes y los elementos multimedia conviven sin pelear por la atención del lector. Esto aporta claridad y un destaque adecuado a cada uno de estos ítems.

Asimismo, todos los elementos del diseño fueron pensados para ser un todo, a pesar de su distinta naturaleza. Esto aporta una unidad de diseño y una mayor comodidad en la lectura de los contenidos.

Primero, los móviles

Otro de los grandes pilares del diseño web moderno es el mobile-first, es decir, un diseño priorizado para móviles, donde los recursos de conexión, espacio disponible y procesamiento son limitados. A grandes rasgos, este enfoque carga opciones mínimas para que sean rápidamente desplegados en dispositivos mobile, y luego se hace lo propio con pantallas más grandes. De esta manera, los lectores pueden obtener una experiencia satisfactoria en equipos de escritorio, tablets, smartphones y hasta televisores inteligentes.

Compartir es mucho más fácil

Los botones para compartir que ofrecen las redes sociales demoran en cargar. Y a pesar de que lo hacen en sus propios servidores, nunca están exentos de problemas a la hora de convivir con otros elementos de un sitio web. Para evitarlo, incluimos una barra de compartir creada especialmente para TyN Media Group, para que esté siempre visible y los usuarios puedan utilizar las redes sociales rápidamente.

Pero, además, en móviles hemos añadido botones para compartir en los tres mensajeros móviles más utilizados de la actualidad: WhatsApp, Viber y Line. Las redes sociales suelen ser eficaces para compartir con todo el mundo, pero distan de serlo cuando queremos que un contenido llegue a un contacto en particular. En TyN Media Group pensamos en ellos y ofrecemos las tres plataformas líderes para mensajería en móviles.

Lo mejor está por venir

El compromiso de TyN Media Group por evolucionar en la creación y distribución de contenidos sigue su curso. Estamos trabajando en una plataforma tecnológica que satisfaga las necesidades de información del lector del futuro. Este no es más que un nuevo paso en esa dirección.

Esperamos que los nuevos cambios sean de su agrado y habilitamos los comentarios para que nos haga llegar sus inquietudes y sugerencias para seguir en la senda de la innovación.

En todas las pantallas

En la siguiente galería se puede apreciar la interfaz de los nuevos sitios de TyN en tres plataformas: una PC con Windows, un smartphone con Android y una tablet con iOS (iPad).