COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A poco más de un año del lanzamiento, un millón de personas confiaron en el fondo común de inversión (FCI) disponible en Ualá para abrir una cuenta de inversión y generar rendimientos de su dinero. Al alcanzar este hito, se convirtió en el segundo fondo de inversión más grande del país y permitió a Ualá y a Grupo SBS, quien gestiona el fondo, reforzar su compromiso con la inclusión financiera, logrando que cada vez más personas accedan al mercado de capitales por primera vez.

“En poco más de un año logramos que el FCI disponible en Ualá sea el segundo fondo común de inversión más grande del país en cantidad de usuarios. Hoy festejamos ser el canal para que más argentinos y argentinas accedan a instrumentos de ahorro e inversión. Creemos en fomentar la cultura del ahorro y por eso creamos una forma para hacerlo 100% online, desde la app y con sólo tres clicks. Ese es el camino de la inclusión financiera en toda la región.”, comentó Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Ver más: Ualá: Fuerte apuesta a los eSports

Por su parte, Andrés Rodríguez Ledermann, Director de Wealth Management, afirmó: “Estamos orgullosos de ofrecer una herramienta ágil y confiable para estimular el ahorro. Durante la pandemia, la cantidad de cuentas de inversión abiertas en el FCI que ofrece Ualá creció un 190% y la cantidad de dinero invertido un 223%”.

A través de la aplicación, cualquier persona mayor de 18 años puede generar rendimientos con una inversión mínima de $1. Quienes deseen invertir pueden hacerlo 100% online, sin un tiempo mínimo de permanencia y pudiendo suscribir y rescatar el dinero las 24 horas y los 365 días del año. Además, a través de la funcionalidad de suscripciones automáticas, los usuarios pueden optar por que un porcentaje de las próximas cargas de saldo en su cuenta se invierta automáticamente, teniendo la posibilidad de activar, desactivar y modificar esta opción en cualquier momento.

Las inversiones a través de Ualá

  • Durante la pandemia, la cantidad de cuentas de inversión abiertas creció un 190% y la cantidad de dinero invertido (Assets Under Management -AUM-) un 223%.
  • Cada vez son más las mujeres que invierten a través de la app alcanzando el 40% de la base.
  • En promedio los hombres invierten 1,5 veces más que las mujeres.
  • El 65% de las cuentas abiertas son de personas entre 18 y 30 años.

Ver más: Naranja ahora es Naranja X

Algunos datos de interés

  • Según datos del informe Global Findex del Banco Mundial sólo el 7% de los argentinos invirtieron en una institución financiera.
  • El último Informe de Inclusión Financiera del BCRA publicado en mayo de 2021 señala que sólo el 10% de quienes tienen cuentas bancarias invierte en plazos fijos.
  • Según relevamientos internos, entre las personas que tienen acceso al sistema financiero, más del 55% muestra gran interés para invertir, especialmente los más jóvenes (18 a 24 años).

La funcionalidad inversiones de Ualá opera con un fondo común de inversión de bajo riesgo llamado “SBS Ahorro Pesos FCI” perteneciente al Grupo SBS, quien posee más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales.

Leandro Trigo, CEO de Grupo SBS, destacó: “La integración con Ualá nos permitió demostrarle a más de un millón de personas las ventajas de tener a disposición un fondo común de inversión para invertir mejor sus ahorros y cuidar sus ingresos. Hemos construido un mercado inclusivo en donde cada persona puede dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones de forma fácil e intuitiva. Nos sentimos orgullosos de estar transformando la vida de más de un millón de personas”.

De esta forma, Ualá sigue agregando valor a sus usuarios al ofrecer un ecosistema financiero cada vez más robusto para pagos y cobros. Desde la app se tiene acceso a una tarjeta prepaga gratuita internacional, la posibilidad de enviar y recibir dinero a cualquier CBU o CVU, retirar efectivo en cajeros, pagar más de 4 mil servicios y recargar el celular y la tarjeta SUBE. Además, ofrece la posibilidad de solicitar préstamos personales, cobrar productos y/o servicios a través de link de pago y mPOS, cuotificar consumos y pagar seguros y/o asistencias exclusivos para usuarios de Ualá, contratados a través de Willis Towers Watson.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO