Pierpaolo Barbieri, Fundador de Ualá.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Así como se está produciendo un proceso de compra y consolidación en la banca tradicional es posible que lo que acabamos de vivir en el día de ayer entre Ualá y Wilobank sea parte del proceso de consolidación y compra de compañías fintech.

Ualá necesitaba una compañía como Wilobank para hacer el salto cuántico hacia más de servicios. Si embargo este hecho hasta hoy inédito en el mercado argentino y latinoamericano no hace más que desnudar las falencias del sistema financiero latinoamericano, tanto tradicional como digital. Años atrás la banca tradicional se veía amenazada por las fintechs y todos pregonaban que las fintechs o bancos digitales iban a reemplazar a la banca tradicional. Hoy vemos que conviven ambas dos.

Ver más: PayPal lanza pagos con criptomonedas en casi 30.000 comercios

Lo que sí es real es que tanto las fintechs como la banca latinoamericana, incluso también los del primer mundo ven su supremacía hackeada frente a las wallets o billeteras digitales, donde uno, a diferencia de las anteriores, puede comprar en un clic monedas fiat, token utilities, criptomonedas, acciones de Nasdaq y Wall Street, dar préstamos, dar intereses para aquellos que dejan sus activos en las billeteras, otorgar tarjetas de crédito y débito, enviar de dinero billetera a billetera dinero sin intermediarios ni costes aditados en un segundo.

Espermos que este primer paso de Ualá, por mínimo que es, porque lo cierto es que cualquier empresa que tenga dinero puede comprar otra que tenga no un pipeline claro, como lo es Wilobank, pero aún esperamos de Ualá novedades con mayor valor agregado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO