COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ualá anunció el lanzamiento de su producto de inversiones, una nueva funcionalidad que permite invertir en fondos comunes de inversión (FCI) directamente desde el celular en sólo tres clicks. La compañía había lanzado a principios de octubre el producto en modalidad beta para algunos usuarios seleccionados y ya cuenta con más de 52 mil cuentas abiertas, superando los 32 millones de pesos invertidos en sus fondos.

A partir de ahora, cualquier persona mayor de 18 años podrá generar rendimientos desde Ualá con un mínimo de inversión de solo 1 peso argentino, quienes deseen invertir podrán hacerlo 100% online desde la aplicación sin un tiempo mínimo de permanencia, pudiendo retirar el dinero en cualquier momento. La funcionalidad inversiones de la aplicación opera con un fondo común de inversión de bajo riesgo llamado SBS Ahorro Pesos FCI. En esta dimensión es que Grupo SBS aporta, por un lado, el producto de inversión y por otro, la infraestructura tecnológica que permite la integración de Ualá con un módulo de inversiones que hace posible esta operatoria.

“Nos enorgullece dar la posibilidad de invertir a través de Ualá de forma fácil y transparente. Le estamos dando a los argentinos un instrumento para ahorrar en pesos, algo que desde hace tiempo nos venían pidiendo nuestros usuarios”, comenta Pierpaolo Barbieri, Fundador y CEO de Ualá.

“Desde Grupo SBS continuamos con el compromiso de promover el acceso de más personas al mercado de capitales argentino. La alianza con Ualá permite poner a disposición nuestro servicio de inversiones exponencialmente; y lograr así que cada vez sean más quienes inviertan sus ahorros en cualquier momento, de una manera simple, ágil y en forma inmediata”, comenta Marcelo Menéndez, Presidente del Grupo SBS.

Según datos del Banco Mundial, solo el 7% de los argentinos ahorró en una institución financiera y de acuerdo al estudio ‘Mercado de capitales argentinos’ que elabora la Comisión Nacional de Valores (CNV), a marzo de 2019 únicamente 710.000 inversores contaban con tenencias en fondos comunes de inversión (FCI). Ualá lanza este producto para ayudar a que sean cada vez más las personas que logran capitalizar su dinero a un bajo riesgo y sin necesidad de tener conocimientos financieros.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO