COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A medida que Uber Technologies va expandiéndose a nivel global, iría protagonizando problemas tanto económicos como también sociales. Desde el punto de vista económico, estaría acumulando pérdidas notables. Por lo menos es lo que están diciendo a los posibles inversores a través de un documento corporativo que acaba de filtrarse.

El dato puntual es que estarían generando US$ 470 millones en pérdidas operativas frente a US$ 415 millones en ingresos, según el documento citado por Bloomberg, en donde no se aclaran con exactitud el período de tiempo de estos resultados aunque si se estima, a pesar de estas pérdidas, un crecimiento del 300%.

Uber ya está operando en más de 300 ciudades en todo el mundo y está recaudando dinero a una valoración de $ 50 mil millones. Pero no son todos ingresos. La empresa estaría gastando en forma muy agresiva en sus nuevos emprendimientos, especialmente en China y en su servicio de coches compartidos uberPOOL.

Sin embargo, Uber está interesado en completar la oferta el martes y sus movimientos tienen como finalidad recaudar efectivo. Actualmente está negociando una línea de crédito de $ 2 mil millones a partir de un grupo de bancos de Wall Street.

Pero el tema de dinero no es lo único que está causando dolores de cabeza a Uber. También están padeciendo continuas protestas en varios países, y recientemente en Francia, en donde 3.000 taxistas protestaron el jueves 25 en París contra Uber y protagonizaron los mayores disturbios en torno a esta aplicación. Ahora su CEO en Drancia, Thibaud Simphal, y el Director General de Uber Europa, Pierre-Dimitri, fueron detenidos en París. En este país la policía está investigando la actividad de Uber desde 2014.

Los dos ejecutivos fueron puestos bajo custodia porque Uber está realizando una actividad ilegal al ofrecer un servicio de taxi. Una acusación a la que se ha enfrentado en multitud países desde el comienzo de su actividad. La policía francesa alega también que Uber Francia está ocultando documentación en formato digital.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO