COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Uber ya está operando en más de 300 ciudades a nivel mundial y en muchas de ellas está batallando legalmente para poder continuar brindando su servicio.

Una de las ciudades en las que estaba enfrentando una ofensiva muy dura desde hace varias semanas es Nueva York, capitaneada por el alcalde Bill de Blasio, quien estaba listo para presentar ante el consejo del ayuntamiento un plan que limitaría la cantidad de autos que podrían brindar el servicio de Uber o alguna empresa similar.

Sin embargo, el alcalde dio marcha atrás a este plan y decidió postergarlo por cuatro meses, período en el que se dedicarán a realizar un estudio de congestión de tráfico.

La propuesta inicial era limitar el crecimiento de vehículos de estas compañías de transporte al 1% durante el año próximo, lo que en el caso de Uber, la dejaría limitada a no más de 200 nuevos conductores.

El crecimiento que ha tenido Uber en esta ciudad es muy fuerte. En sólo cuatro años, consiguió tener más vehículos circulando con la “U” que taxis: tiene más de 15 mil autos con su servicio, lo que genera que haya un desplome en los precios que se pagan por los taxis.

Ahora, con este acuerdo, tendrá que mantener su tasa actual de crecimiento, es decir que podrán seguir aumentando pero en forma controlada, y participar con información para el estudio que analizará, entre otras cosas, el impacto de este servicio en la ciudad.

“Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo con la administración del alcalde De Blasio y para colaborar en un estudio de transporte conjunta y trabajar juntos en la manera de seguir ampliando las oportunidades económicas, la movilidad y el acceso al transporte en la ciudad. Nos complace que los nuevos conductores sigan siendo libres para unirse a la industria de Uber. Juntos, podemos construir un mejor sistema de transporte más fiable”, señaló Josh Mohrer, a cargo de Uber en Nueva York.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO