COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La división china de Uber, que desde que llegó al país asiático está teniendo problemas para prestar sus servicios de transporte online, quiere revertir esta situación para poder continuar su batalla contra su rival local Didi kuaidi.

Por eso es que la compañía estadounidense está planteando un nuevo financiamiento proveniente de empresas locales, que ronde los US$ 7.000 millones. Incluso el mismo Travis Kalanick, director ejecutivo de Uber, fue quien se refirió a estos fondos en una conferencia de prensa en Beijing.

Uno de los grandes inversionistas será la cuarta mayor línea aérea china Hainan Airlines, con quien acaba de llegar a un acuerdo mediante el cual le ofrecerán sus servicios de transporte a los pasajeros que lleguen mediante esta línea aérea desde el aeropuerto a su destino. También brindará sus servicios en los hoteles del grupo HNA, que pertenece a Hainan Airlines.

China no está siendo un territorio favorable para Uber. Ya en enero del año pasado, el gobierno asiático prohibió a los conductores privados que ofrecieran sus servicios a través de esta aplicación. El argumento utilizado fue que esta compañía estaba brindando un servicio de taxi sin ser una empresa de taxi al no respetar la regulación y el modelo legal pertinente.

Otro gran problema es su rival local Didi Kuaidi, que actualmente cuenta con la mayoría de los viajes online y que cuenta con el respaldo de dos de la compañías tecnológicas más valoradas del país: Alibaba y Tencent. Didi Kuaidi se alió hace solo unos meses con la red social china WebChat, que decidió eliminar a Uber de su plataforma, sin previo aviso. WebChat es la mayor red social del país asiático.

Frente a estas complicaciones es que la empresa estadounidense está decidida a incrementar sus alianzas en el país. Entre otras de las empresas que apoyan a Uber se encuentra China Taiping Insurance Holdings; Guangzhou Automobile Group; China Life Insurance, la aseguradora más grande del país; y Citic Securities, el banco de inversión chino.

Mientras tanto, Uber confirmó un crecimiento en el último año en China, llegando a tener entre el 30 y el 35% del total de viajes de este mercado, si bien Didi Kuaidi dijo que ellos cuentan con el 87,2%.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO