COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si bien Uber está mostrando interés por incorporar autos de conducción autónoma a su flota cuando estén disponibles para la venta, ya no solo se plantea la compra a otros fabricantes de automóviles sino que también trabajará en su propio vehículo autónomo.

Para esto, la empresa de transporte online contrató al ex director de electrónica e ingeniería de Ford, Sherif Marakby, como vicepresidente de desarrollo en esta unidad, y estará trabajando para Brian McClendon, ex directivo de Google, quien indicó que “Esta tecnología es un desafío complejo que podría solucionar muchos aspectos de la vida de las personas”.

Marakby estará en Pittsburgh, lugar en el que Uber está expandiendo su Centro de Tecnologías Avanzadas, sede del desarrollo e innovación de su programa de vehículos autónomos, y tendrá como tarea supervisar la estrategia de construcción y los esfuerzos de integración.

El directivo dijo que esta decisión la tomó porque quería pasar de una industria tradicional de autos a una compañía que esté motivada por la seguridad. Y hace hincapié justamente en el tema de la seguridad. Según indicó, más de un millón de personas mueren en accidentes de tránsito todos los años y “esta tecnología puede prevenir tragedias”.

El interés de la compañía también queda en claro por comentarios de John Bares, director en el Uber Advanced Technologies Center, quien dijo en el blog de Uber que las inversiones que hicieron en Pittsburgh son clave para el futuro a largo plazo del sector del transporte:”La tecnología de conducción autónoma tiene el potencial de reducir drásticamente los accidentes de tráfico y los atascos además de hacer el transporte más barato y conveniente para todos.”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO