COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante los últimos años, Uber ha construido asociaciones duraderas con agencias de transporte público de todo el mundo. Desde asociarse con MBTA para brindar servicio de paratránsito en Boston; a trabajar con la ciudad de Innisfil, Ontario , para brindar servicio a áreas fuera del alcance del tránsito convencional; a trabajar en Niza, Francia, para proporcionar un servicio de conexión nocturno a las líneas ferroviarias; reconocen que el transporte público y Uber pueden ser una combinación poderosa.

Ahora la empresa presentó su nueva herramienta llamada Uber Transit. Esta nueva función permite la planificación de viajes en transporte público y ya está disponible en la Ciudad de Buenos Aires.

Ver más: Uber sigue liquidando sus activos

La función se integra como una opción más de movilidad dentro de la plataforma Uber. Uber Transit ofrecerá información en tiempo real sobre las rutas de transporte público disponibles para llegar al destino buscado por el usuario.

Además, brindará instrucciones paso a paso, los costos de cada alternativa y la duración estimada del viaje. Asimismo, contemplará información sobre las opciones de transporte en colectivo, subte y tren.

Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para Cono Sur, explicó que “en estos últimos meses en que la movilidad se vio afectada, buscamos contribuir con una herramienta gratuita que les permitirá a los usuarios que hoy pueden usar el transporte público acceder a información en tiempo real sobre la mejor ruta para llegar a su destino en transporte público”.

“Aún estando restringido para cuidar la salud pública, son cientos de miles las personas que utilizan el transporte público para moverse por la ciudad, y para todas ellas esta app Transit será una nueva herramienta tecnológica para moverse en forma eficiente y segura”, agregó el especialista.

Ver más: Los patinetes eléctricos destronan a Uber

Cómo usarla

Consulta las opciones de transporte

Ingresa el destino para ver las estimaciones de tarifas y de horas de llegada del transporte público y de UberX en un mismo lugar.

BostonDescubre la ruta más rápida en transporte público

En la app verás las opciones de transporte público disponibles y una estimación de cuál es la más rápida.

Obtén indicaciones para viajar en transporte público

Si decides usar el transporte público, se te ofrecerán instrucciones paso a paso en la app para llegar a tu destino.

Buenos Aires se convirtió así en una de las primeras ciudades en el mundo en tener disponible la función de Transit. Algunas de las ciudades que ya cuentan con esta opción de movilidad son: París, Londres, San Francisco, Denver, Nueva York, Sydney, Ciudad de México y Santiago.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO