Uber transita más problemas frente a su avance mundial

Uber continúa con trabas legales. Cerrando el 2014, la empresa tuvo varios problemas en España y Latinoamérica, los cuales pretendían el cierre de su web y sus servicios. Tras esto, la firma resistió destacando que la decisión judicial había sido ‘discriminatoria’, atentando con la innovación tecnológica que ofrecen sus servicios, los cuales ponen en contacto a usuarios y conductores a través de su App Web.

Ahora la policía francesa ​investiga sus instalaciones en búsqueda de correos electrónicos, documentos y teléfonos móviles que son utilizados por sus propios conductores. Haciendo referencia a esto, y pese al descontento del sector taxista que se aferran a la Ley Thévenaud, la compañía de transportes no ha frenado su actividad en Francia con la entrada en vigor de esta ley.

Su aplicación UberPop sigue con problemas desde que entró en vigor dicha norma; la cual exige que todos los conductores tengan licencia y estén asegurados. Según las autoridades, la ley no se cumpliría en Uber.

Tras esto, más de 25 policías están efectuando un registro en la sede para indagar sobre la todo tipo de documentos relacionados con las actividades en el país. Pero pese a la ley, la firma dice que UberPOP es totalmente legal en Francia y ha solicitado a la Comisión Europea haga voz  sobre la legalidad o no de este tipo de servicios en Europa.

Sin embargo, ya fueron sancionados más de 250 conductores y la respuestas de la empresa es que esta decisión es desorbitada. “Vemos en esta incursión de una acción desproporcionada, llevada a cabo por razones legales temblorosas”, dijo Thibaud Simphal, gerente general de Uber Francia.

Por eso hay un sector que espera que la legislación regule estas actividades en todos los países de la unión; y otro que pretende obligar a Uber a usar las mismas reglas del juego que el mundo del taxista. Las cosas parecen estar un poco dura para el innovador tecnológico que quiere crecer.