COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Asamblea de Radiocomunicaciones aprobó una Resolución en la que se establece la hoja de ruta del desarrollo de sistemas móviles 5G bajo el nombre de “IMT-2020”.

Los requisitos detallados de rendimiento técnico de los sistemas radioeléctricos para soportar la 5G se definirán en colaboración con fabricantes y organizaciones nacionales y regionales de normalización, con arreglo al calendario estricto definido por la UIT.

“La nueva Resolución del UIT-R define las condiciones del futuro desarrollo de tecnologías móviles 5G”, declaró Houlin Zhao, Secretario General de la UIT.

“La visión para las IMT-2020 y sistemas posteriores abre la puerta a una innovación que determinará como comunicamos en el futuro, dada la tendencia hacia un elevado tráfico de datos en la era de la Internet de las cosas”, declaró François Rancy, Director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT.

Se considera que comunicaciones muy rápidas y fiables, que permitan obtener respuestas instantáneas con un solo clic, facilitarán el futuro desarrollo de nuevas aplicaciones de atención de salud, seguridad, comercio, esparcimiento y otros sectores. Los futuros sistemas inalámbricos englobarán las comunicaciones de máquina a máquina (M2M) y la Internet de las cosas con aplicaciones para servicios de nube móviles mejorados, respuesta en caso de emergencia y catástrofe, optimización del control de tráfico en tiempo real y automóviles sin conductor que utilizarán comunicaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura vial, junto con comunicaciones industriales eficientes y redes inteligentes.

Las nuevas especificaciones 5G permitirán ofrecer fácilmente aplicaciones de información y ocio en galerías comerciales y grandes eventos públicos en los cuales la utilización simultánea de un gran número de teléfonos y otros dispositivos pueda generar un tráfico de datos muy elevado, pero también facilitaría un uso profesional para los servicios de policía, bomberos y ambulancias que utilizan redes de comunicaciones públicas.

Los dispositivos de usuario tendrán capacidades mejoradas de consumo de medios, como pantallas de ultra alta definición, proyecciones 3D móviles, videoconferencias inmersivas y pantallas e interfaces de realidad aumentada y mixta.

Se reconoce que una sociedad conectada después de 2020 necesitará que los usuarios puedan percibir una calidad similar independientemente de que estén en movimiento o quietos, y las nuevas normas 5G tienen por objeto mantener un servicio de alta calidad con una gran movilidad, lo que permitirá desplegar satisfactoriamente aplicaciones en plataformas móviles como automóviles o trenes de alta velocidad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO