COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la jornada de hoy se conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que celebra el hecho de que miles de millones de personas de todo el mundo están conectadas a un entorno de redes inteligentes y contemplan nuevas posibilidades de comunicar que antes eran inimaginables.

“Esta evolución positiva hace que nos resulte aún más urgente perseguir nuestra meta de conectar al resto de la población mundial, de modo que también pueda acceder a beneficios sociales y económicos y propiciar otros nuevos”, declaró Houlin Zhao, Secretario General de la UIT.

Por su parte, Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, afirmó que “las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen soluciones inteligentes para responder al cambio climático, el hambre, la pobreza y otros desafíos planetarios. Son instrumentos clave para proporcionar atención sanitaria móvil y acceso a la educación, emancipar a la mujer, mejorar la eficiencia de la producción agrícola e industrial y proteger el medio ambiente.”

Los actos de celebración de hoy en Ginebra, sede de la UIT, reunieron a los principales estudiosos, incubadoras y empresarios para debatir acerca de la importancia de la iniciativa empresarial de TIC para lograr efectos sociales.

Los discursos y el panel de debate interactivo se centraron en los empresarios, las empresas de nueva creación y las pequeñas y medianas empresas (PYME) de TIC, que desempeñan un papel fundamental a la hora de velar por el crecimiento económico sostenible e integrador. Son a menudo fuente de soluciones de TIC innovadoras que tienen efectos duraderos en la economía mundial, regional y nacional.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO