COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Después de hacer un esquema de los problemas principales, estudiado las dificultades y recabado la opinión de expertos del mundo entero, los Grupos de Trabajo van camino de finalizar algunas de sus conclusiones iniciales. Las principales contribuciones que presentarán al debate de Washington son, entre otras:

  • Ecosistema: Análisis del ecosistema de los servicios financieros digitales, operaciones entre gobiernos y personas (government-to-person, G2P) y adquisición de comercios. También se someterá a la consideración de la reunión un proyecto de plantilla normalizada de memorándum de entendimiento que permitirá una mayor coordinación entre los sectores de las telecomunicaciones y de los servicios financieros.
  • Experiencia y protección del consumidor: Perspectiva general inicial de los marcos legislativo y normativo de la protección del consumidor e informe sobre cuestiones de calidad de servicio.
  • Interoperabilidad: Se presentará una versión actualizada de la propuesta de documento en la que se analizan las capas y los elementos constitutivos pertinentes de la interoperabilidad y se presenta la correspondencia entre el entorno existente y el desarrollo en curso de un conjunto de herramientas recomendado.
  • Innovación tecnológica y competencia: Versión actualizada del próximo informe sobre la evolución de las tecnologías, la competencia y las exigencias técnicas de los servicios financieros digitales.

Es la primera vez que la UIT se asocia con organizaciones internacionales como el Banco Mundial, CGAP (Consultative Group to Assist the Poor), GSMA, AFI (Alliance for Financial Inclusion) para elaborar herramientas que la industria pueda utilizar para acelerar la adopción de prácticas idóneas internacionales y ayudar a 2.000 millones de personas que carecen total o parcialmente de servicios bancarios en un mundo cada vez más digitalizado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO