COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El alcance de la nube no tiene precedentes en la innovación tecnológica. Proveedores de servicios, que van desde las compañías locales de telecomunicaciones a operadores internacionales de larga distancia, están viendo nuevos negocios en proveer conectividad cloud directa para las empresas, estableciendo y retroalimentando sus redes con SDN y NFV para mejorar las aplicaciones en la nube.

Eso es sólo el comienzo. Se ha ingresado en un círculo virtuoso de aceleración: las aplicaciones en la nube y los casos de uso actuales están estimulando a los vendedores y proveedores de servicios para innovar.

El mejor lugar para empezar cuando se examina la innovación cloud: La senda del dinero

Según Sean Hackett, director general de 451 Research, “Habría que observar el gasto y la adopción en gran medida impulsada por la empresa. Hay un cambio de fondo: Si sigues el dinero y nos fijamos en lo que las empresas están gastando, están definitivamente en movimiento más ingresos desde on-premises hacia off-premises. La mayor parte del dinero está en realidad, en un contexto cloud, navegando hacia un hosted cloud privado, que es una definición bastante aproximada de lo que me gustaría pensar como un entorno de nube tradicional”.

Dan Pitt, Director Ejecutivo de la Open Networking Foundation, también ve las empresas de telecomunicaciones globales que invirtiendo en las nubes privadas. “Ellos quieren alojar servicios empresariales, comenzando con el aprovisionamiento cloud flexible, para permitir la descarga en sus nubes”. Él también ve la inversión en redes definidas por software, en donde las empresas de telecomunicaciones “comenzarán un nuevo negocio con las nuevas tecnologías para ofrecer una nube de clase empresarial que técnicamente es un poco separado de su red actual. Y así es como empiezan a obtener experiencia”.

Pasar de la construcción de redes a pensar en términos generales acerca de TI es otra área de la inversión, dijo Chris Rezentes, el Gerente Regional Asia / Pacífico de Verizon. “El cambio de la construcción de la red a las nuevas soluciones de TI significa que aún se necesitan expertos en redes, pero se necesita que esas personas tengan la experiencia de TI para hacer las cosas más eficientes y reducir su costo y con las nuevas ideas de los ingresos. Esto impacta hacia donde está yendo la inversión. En Verizon no estamos viendo una gran inversión en las redes globales. Ya tenemos la red global. Así que se está viendo un cambio hacia la inversión interna y en soluciones de TI”.

Aplicaciones: Big Data, Analytics y Más

Uno de los beneficios de la empresa de estar en la nube es la arquitectura y el alcance: la nube está en todas partes, el centro de datos no. Otro es el tema de los gastos hacia OPEX desde CAPEX, y en muchos casos, una mejor adaptación de los gastos en curso hacia la demanda actual, sin necesidad de ampliar los centros de datos para manejar la demanda. Para muchas organizaciones, sin embargo, no se trata sólo de la tecnología y la infraestructura. Las aplicaciones cloud de alta calidad son irresistibles para los trabajadores de línea de negocio.

Angus Robertson, vicepresidente de Hubble, habla acerca de los clientes que firman para utilizar plataforma de análisis financieros basados en la Web de su empresa. “Uno de nuestros clientes, una empresa de promoción deportiva, tiene muchas diferentes hojas de cálculo Excel. Siempre que la gerencia quería entender los flujos de ingresos de un evento de deportes individual, conseguían tres respuestas diferentes. Al integrar datos distinto de su ERP, de Google Analytics, y de DIRECTV en pay-per-view, de un vistazo pueden ver muy claro los ingresos de cualquier evento en particular”.

Definiciones comunes y normas

Las empresas quieren servicios en la nube y conectividad cloud, pero es difícil de hacer compras si cada proveedor utiliza su propia terminología, y si no hay interoperabilidad estándar para ayudar a definir esos servicios.

Dos fuertes defensores de tales normas son el MEF y OpenCloud Connect (OCC). Esta última es la organización de la industria detrás del Proyecto OpenCloud, y el presidente del proyecto, Sebastien Jobert, es además Director de Ingeniería con Iometrix. Él explica: “Este es el comienzo de un ciclo, el ciclo de la migración; ciertamente, no es el fin del ciclo. Vamos a centrarnos en la migración de las aplicaciones críticas para el negocio hacia la nube, tal vez en el contexto que no es necesariamente un campo verde, pero donde hay aplicaciones heredadas ejecutándose para las empresas más grandes”.

La respuesta, sin embargo, es la innovación. Kevin Vachon, director de operaciones en el MEF, lo explica mejor: “Hay mucha innovación con respecto al desarrollo de los servicios y los nuevos servicios. Obviamente hay una tendencia mundial hacia el desarrollo de más servicios de conectividad más dinámicos de tipo bajo demanda. Mucho de esto es impulsado por la nube, pero también por la necesidad de los clientes para poder manejar sus negocios de una manera más ágil”.

SDN y NFV se vuelven críticos habilitadores de aquello, la capacidad de controlar la red desde el software, obviamente impulsado por la nube, la capacidad de tener interfaces virtuales se proporcionaría el tiempo de comercialización de nuevos tipos de servicios

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO