Un dron policía captura aviones no tripulados que infringen la ley

Frente a la proliferación que están teniendo los aviones no tripulados en algunos países, especialmente en las zonas urbanas, las autoridades se están viendo obligadas a buscar algún método detener a estos drones cuando no estén cumpliendo con las normas regulatorias que rigen en el lugar en que vuelan.

Uno de las recientes novedades la acaba de dar Japón, con la incorporación de un dron policía. Si, el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio tiene en su poder un avión no tripulado capaz de interceptar a otros drones a través de una particular red que lleva adosada a la parte inferior del dispositivo.

Para poder hacer este trabajo, cuenta con seis hélices y una red de 3 metros de largo por 2 de ancho. Según informa el Asahi Shimbun, este vehículo comenzará a realizar pruebas a mediados de este mes y tiene previsto operar a partir de febrero de 2016.

De acuerdo a las autoridades japonesas, este dron será el último recurso a emplear en caso de detectar una ARV no autorizada sobrevolando zonas restringidas. En primer lugar se le pedirá al piloto del vehículo abandonar el área por medio de altavoces y, de no hacerlo, enviarían al dron policía y lo atraparían en su red, y luego investigar el origen del dispositivo y detener a su propietario.

Estos drones se estructurarán en forma de escuadrones con el objetivo de proteger algunos de los edificios más importantes de la capital nipona, como el Palacio Imperial, el Parlamento o la Oficina del Primer Ministro. Un dato que tiene que ver con esto es que a principios de este año, un avión no tripulado soltó arena radioactiva sobre el tejado de la oficina del primer ministro japonés como una forma de protesta contra la política nuclear del país.

Una demostración de cómo actúa el dron policía:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-vknRo7aLhc[/youtube]