Una app paga a sus usuarios para ser clientes incógnitos

RocketPin está llegando a Argentina. Se trata de una aplicación que permite ganar dinero de manera rápida e independiente realizando misiones como cliente incógnito en distintas locaciones. Estos shoppers reciben dinero, gift cards o recargas de celular a medida que completan tareas de inspección de productos o servicios cercanos a su ubicación.

“Lo único que necesitan es un smartphone, tener más de 18 años y una cuenta en Mercado Pago donde depositar sus ganancias. Dueñas y dueños de casa, universitarios, trabajadores y adultos mayores; en fin, RocketPin es para todos, porque es sumamente fácil de utilizar”, comenta Diego Reeves, CEO de la compañía.

Una vez que la app fue descargada y luego de una breve capacitación, el usuario puede empezar a realizar lo que en RocketPin denominan “misiones”. Dicho de otro modo, auditorías en punto de venta que pueden incluir desde verificar la presencia de productos en góndola hasta cómo son atendidos por el personal de una tienda. Los shoppers deben tomar fotografías, monitorear precios y responder encuestas.

La plataforma conecta a personas que buscan realizar en poco tiempo un trabajo renumerado, con empresas que necesitan auditar puntos de venta o medir la calidad de atención. La app (disponible para iOS y Android) es geolocalizada, un factor que le garantiza a las empresas que los shoppers se encuentran en el lugar correcto y la cantidad de tiempo adecuado para cumplir su misión.