COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El consejero de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel), Igor de Freitas, señaló que reglas rígidas para la neutralidad impedirán la innovación en la red y la evolución de los servicios.

De acuerdo con el funcionario, en los próximos cinco a diez años la relación entre el proveedor y el usuario ya no existirá. El consumidor seleccionará automáticamente la aplicación de red una disponible de acuerdo con la calidad. En este supuesto caso, la red tiene que ser inteligente, sino sería infraestructura muerta. En ese sentido, indicó que no se puede ver la red como un tubo.

El consejero dijo que Anatel aún no ha cerrado su posición sobre neutralidad de la red para la regulación del Marco Civil de Internet, cosa que sucederá en los próximos días. Por lo pronto, el Ministerio de Justicia ya discute, incluso sin la recomendación técnica de Anatel, el decreto reglamentario del proyecto de neutralidad de red.

[blockquote]El consumidor seleccionará automáticamente la aplicación de red una disponible de acuerdo con la calidad.[/blockquote]

El documento será todavía pasar por una consulta pública. Varias agencias del gobierno brasileño discuten el proyecto.

El proyecto de decreto valida, por otro lado, los modelos de negocio actuales, incluyendo el denominado rating cero, es decir, el no cobro de ciertas aplicaciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO